domingo, 20 de agosto de 2017 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos empresas de Rabanales 21 colaboran en un proyecto de monitorización de plantas de almacenaje de cereal

Las empresas Silos Córdoba y 'Signlab', ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han trabajado juntas en un proyecto que consiste en el diseño de un software unidireccional para la monitorización de los principales parámetros de las plantas de almacenaje de cereal de Silos Córdoba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2016 - 18:40

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

Las empresas Silos Córdoba y 'Signlab', ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han trabajado juntas en un proyecto que consiste en el diseño de un software unidireccional para la monitorización de los principales parámetros de las plantas de almacenaje de cereal de Silos Córdoba.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la herramienta, creada por 'Signlab', se gestiona mediante una 'app' de información en tiempo real para monitorizar lo que sucede en las plantas de almacenaje, a través de Internet.

La plataforma se utiliza como gestor de mantenimiento de los dispositivos presentes en cada instalación, ofreciendo información sobre el momento ideal para realizar dicho mantenimiento, consiguiendo de esta manera un aumento en la vida útil de este tipo de instalación.

"Para su correcto funcionamiento, se requiere una conexión a internet estable en la planta, bien sea a través de ADSL, cobertura telefónica o satélite", ha explicado el director de I+D desde Silos Córdoba, José Cabrera, quien ha añadido que este sistema "nos da seguridad en los diagnósticos de lo que ocurre en la planta sin necesidad de estar presente, y nos permite un seguimiento cercano de la misma".

La aplicación permite al operario de planta estar avisado de todas las anomalías que se produzcan en la instalación, de cara a hallar soluciones los antes posible y de esta forma optimizar al máximo las horas de funcionamiento de la planta.

"Hemos pretendido que sea un sistema sencillo y extrapolable a una o varias plantas desde el mismo dispositivo", han manifestado desde 'Signlab'. La plataforma dispone de cuatro área de información sobre el estado de la instalación, sus necesidades, historial de la instalación y las alertas recientes.

A través del 'iPad' y con un rápido vistazo el usuario es capaz de conocer el estado de la instalación, el nivel de los silos, las temperaturas o qué proceso se está realizando en ese momento, entre otros. Además, permite realizar un análisis de las máquinas y accesorios que se encuentran en la instalación, con avisos para un correcto mantenimiento preventivo.

La aplicación recoge, también, un histórico de todos los datos desde la puesta en funcionamiento de la instalación, y avisa, en tiempo real, de las alertas ocurridas en la planta, así como su reconocimiento por parte del operador.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres