viernes, 19 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Del Castillo asegura que dimite por "la falta de decisión política" para dotar de recursos a Servicios Sociales

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba que ha anunciado su dimisión, Rafael del Castillo, ha lamentado este lunes que las motivaciones políticas de su decisión "se basan en discrepancias políticas de gran calado" porque cree que "ha faltado más voluntad y decisión política para dotar de los recursos y medios adecuados al área de Servicios Sociales para realizar su desempeño e implementar el plan de rescate a la ciudadanía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2017 - 17:17


CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba que ha anunciado su dimisión, Rafael del Castillo, ha lamentado este lunes que las motivaciones políticas de su decisión "se basan en discrepancias políticas de gran calado" porque cree que "ha faltado más voluntad y decisión política para dotar de los recursos y medios adecuados al área de Servicios Sociales para realizar su desempeño e implementar el plan de rescate a la ciudadanía".

En un escrito publicado en su perfil en una red social, el edil ha manifestado que él no ha sido "capaz de conseguir que se priorice" su área de la manera que entiende que "debe ser, una situación que habría sido diferente con otra correlación de fuerzas en la que el grupo municipal de IU estuviera más representado".

En este sentido, ha señalado que al hablar de los motivos políticos de su dimisión sobre que "la correlación de fuerzas no es la más favorable para llevar a cabo las políticas de izquierdas que nos gustarían", "se ha especulado mucho con esa frase", si bien ha aclarado que "esa correlación de fuerzas se refiere a los cuatro concejales y concejalas que tiene IU en el equipo de gobierno frente a siete que tiene el PSOE".

Por tanto, ha resaltado que su dimisión es "por motivos políticos de gran importancia" que ya le afectan "en lo personal de manera importante, por lo que también son motivos personales", ha remarcado, para apostillar que "por ser un poco más gráfico, ya me sentía con las manos atadas e imposibilitado para continuar con la expectativas marcadas que no estaba dispuesto a reducir".

Al respecto, ha dicho que "desde hace mucho tiempo" advertía de "los problemas de falta de personal en el área de Servicios Sociales, de las consecuencias negativas que esto tiene para el servicio que hay que prestar a la ciudadanía y para la puesta en marcha del plan de rescate", que, a su juicio, "habría requerido un mayor esfuerzo compartido y mayor implicación desde Alcaldía".

Así, ha expresado que sigue "pensando que ha habido margen durante estos algo más de dos años para haber conseguido más avances a pesar de las dificultades legales que la perversa reforma local del PP impone, que son muchísimas, y se habrían evitado varias situaciones de dificultad por las que ha pasado el área". Si bien, ha admitido que en este punto tiene "una responsabilidad por no haber sido capaz de conseguir convencer que se tomen estas decisiones políticas".

"LA CORRELACIÓN NO ES FAVORABLE"

Entretanto, ha asegurado que está "convencido" de que su marcha "servirá para que se enfoquen mejor los problemas del área de Servicios Sociales, dará más herramientas a IU, que es mi organización política, para poder conseguir estos recursos e IU velará porque esto sea así convirtiendo mi marcha en una oportunidad, a pesar de la correlación de fuerzas que no es favorable, porque lleva en su ADN su vocación por la política social como ha demostrado en todos los sitios donde ha gobernado".

Mientras, Del Castillo ha declarado que está "disponible para seguir trabajando y seguir aportando tanto a la organización, como al equipo de concejales y en particular a Juan Hidalgo", que le releva en sus responsabilidades y que "tiene unas habilidades políticas y personales excepcionales para hacer una gran labor", ha elogiado el edil, entre otros puntos a los que se ha referido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres