lunes, 25 de septiembre de 2017 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza este domingo el Epílogo de la III Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar

La localidad cordobesa de Iznájar celebrará entre este domingo y el lunes el Epílogo de la III Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, después de que la productora y gestora cultural 'JK Un Sin Vivir', encargada de la organización, haya anunciado que este año no se celebrará la tercera edición de este evento "por falta de apoyo y financiación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2017 - 11:09


IZNÁJAR (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

La localidad cordobesa de Iznájar celebrará entre este domingo y el lunes el Epílogo de la III Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, después de que la productora y gestora cultural 'JK Un Sin Vivir', encargada de la organización, haya anunciado que este año no se celebrará la tercera edición de este evento "por falta de apoyo y financiación".

No obstante, la organización ha destacado en una nota que es "consciente del compromiso adquirido con todos los que conocen y han participado activamente en ediciones anteriores". Por este motivo, este domingo y lunes se llevará a cabo "un Epílogo de la Muestra, elaborado con una pequeña parte de la programación que estaba prevista para esta edición", en la terraza del Hotel Caserío de Iznájar.

Al respecto, el actor, presentador y director malagueño Aquilino Gamazo, conocido por su participación en películas como 'El día de la bestia' o 'Torrente, el brazo tonto de la ley', será el encargado de presentar la gala de apertura y clausura de esta edición especial. Además, participará en esta muestra con su cortometraje 'El dolor del silencio', que habla sobre la violencia de género y en el que ejerce como director y guionista.

Tras la inauguración de la muestra, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2017. Vídeos de un minuto que este año se centran en cómo la manera de producir alimentos está devorando el planeta y provocando hambre en el mundo.

Posteriormente, el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García, se encargará de presentar una selección de los mejores cortometrajes andaluces, cedidos por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el fin de dar a conocer e impulsar los trabajos realizados por cineastas de nuestra comunidad autónoma.

LA PRIMICIA Y EL CINE MUDO

Posteriormente, el lunes 28 de agosto, los asistentes podrán ver en primicia a nivel nacional el 'tráiler' del nuevo largometraje documental de Juan Vicente Córdoba --Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental por 'Cabezas Habladoras'--. Este nuevo trabajo del cineasta se encuentra en fase de rodaje y llevará el título de 'Quinqui-Stars', pero no ha dudado en ofrecer esta exclusiva para mostrar su apoyo a la muestra.

Uno de los platos fuertes que siempre ha ofrecido la Muestra Internacional de Cine es poder disfrutar de la proyección de un clásico del cine mudo acompañado de música en directo, sin olvidar también la sensación de estar al aire libre. Este año la película elegida es 'La sufragista' (Die suffragette/1913) de Urban Gad, una comedia alemana en la que una madre sufragista convence a su hija para unirse a la causa y deciden colocar una bomba bajo la silla de su principal opositor.

Sin embargo, los problemas surgen cuando la joven y su enemigo se conocen y entre ellos nace el amor. Paco Vrilnoise será el encargado de fusionar su música electrónica industrial con este largometraje, creando una banda sonora que ha compuesto exclusivamente para esta proyección de la muestra.

Tras esta proyección, la Edición Especial de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar llegará a su fin con la Gala de Clausura.

"SE PUEDA RETOMAR"

Tanto la organización, como todos aquellos que participan y forman parte de este evento cultural desean que "en años venideros se pueda retomar el formato original de la muestra con la celebración de talleres, exposiciones y un programa de proyecciones cinematográficas mucho más amplio".

Y es que, supone "un punto de encuentro para grandes profesionales del mundo de cine y audiovisual y una gran promoción de Iznájar como uno de los grades destinos turísticos y culturales de la Subbética Cordobesa", han resaltado desde la organización.

Cabe destacar que el ilustrador granadino Chema García, que actualmente forma parte del equipo de arte del largometraje de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', cuyo 'teaser' se presentó en el Festival de Cannes de este año, también ha aportado su granito de arena elaborando el cartel de esta Edición Especial que llenará de cine el municipio de Iznájar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres