jueves, 25 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos culpa al "cogobierno" local y al Ministerio de la "privatización" del Silo de Santa Cruz de la capital

Podemos ha responsabilizado este sábado al "cogobierno" local en el Ayuntamiento de Córdoba de PSOE e IU y al MNinisterio de Agricultura de la "privatización" del Silo de Santa Cruz, por "no haber llegado a un acuerdo para la cesión del mismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2017 - 19:20


CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

Podemos ha responsabilizado este sábado al "cogobierno" local en el Ayuntamiento de Córdoba de PSOE e IU y al MNinisterio de Agricultura de la "privatización" del Silo de Santa Cruz, por "no haber llegado a un acuerdo para la cesión del mismo".

Este hecho, según ha indicado en una nota el coordinador municipal de la formación morada, Jorge Hidalgo, "ha supuesto la privatización de un bien público fundamental para el desarrollo de esta barriada periférica de Córdoba".

Podemos ha puesto además de relieve que "había opciones políticas para conseguir la cesión del Silo, una demanda histórica de los vecinos de Santa Cruz y, nuevamente, el cogobierno se ha mostrado incapaz de ofrecer soluciones a los problemas y a los retos a los que se enfrenta Córdoba". Sobre esta situación, Hidalgo ha destacado que el Consistorio que lidera la socialista Isabel Ambrosio "está ejerciendo de mero espectador del día a día de nuestra ciudad, haciendo una dejación de funciones permanente, mientras se agrava la brecha social".

Además, el coordinador de la formación morada ha aprovechado la ocasión para exigirle al Ayuntamiento que aclare "cuáles son sus planes para dotar de espacios y servicios públicos una zona en completo abandono como es la barriada de Santa Cruz, ahora que ha dejado escapar la oportunidad de poner al servicio de los vecinos esta infraestructura abandonada".

Según ha recordado el partido, El Silo de Santa Cruz pasó de estar en manos del Fondo Español de Garantía Agraria a una entidad privada, tras adquirirlo ésta en subasta por un importe de 435.000 euros, cantidad que irá a parar a las arcas del Ministerio de Agricultura.

En este sentido, Hidalgo ha lamentado que "el Gobierno del Partido Popular sigue desmantelando y malvendiendo el patrimonio público del Estado para cubrir el agujero económico que dejan la corrupción y el fraude fiscal, laminando los recursos de Córdoba para acabar con el paro y la precariedad que nos ahogan".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres