lunes, 22 de enero de 2018 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Reina Sofía resume en un vídeo "hitos" del 2017

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha resumido en un vídeo los mejores "hitos" del centro hospitalario de 2017 en el que "se han superado barreras" con avance en materia de investigación, la mejora de instalaciones o la incorporación de nuevos profesionales, entre otros logros sanitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2017 - 16:16


CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha resumido en un vídeo los mejores "hitos" del centro hospitalario de 2017 en el que "se han superado barreras" con avance en materia de investigación, la mejora de instalaciones o la incorporación de nuevos profesionales, entre otros logros sanitarios.

Así, el Reina Sofía ha agradecido a sus profesionales hitos como la biopsia líquida, el primer trasplante hepático auxiliar infantil de donante vivo por vía laparoscópica en España, y una nueva técnica que favorece la conservación de los pulmones tras la extracción, según han informado desde el hospital en un comunicado.

También se han mejorado las instalaciones con la inauguración de la nueva farmacia, la primera piedra de la nueva central térmica o la incorporación de un nuevo quirófano para litotricia y endourología.

Además, en 2017, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha acreditado nueve nuevas unidades de gestión clínica --sumando ya 22 en total--, y se ha organizado más de una decena de cursos internacionales de alto nivel científico.

Algunos de los avances en investigación han estado relacionados con mejoras en el envejecimiento saludable a través de la dieta mediterránea, fibrilación auricular, enfermedades autoinmunes, diabetes y enfermedad de Crohn, entre otras.

En el último trimestre, los avances en accesibilidad han permitido incrementar el número de intervenciones y pruebas a los pacientes para dar respuestas a sus demandas. Además el hospital cordobés ha sumando nuevas caras en la promoción de la donación de órganos, como Cristina Castaño, José Sacristán, Farruquito, Íker Jiménez o Javier Ruibal.

Asimismo, según apuntan desde el hospital, "gracias a la solidaridad e implicación de la sociedad cordobesa hemos arrancando sonrisas a nuestros niños de la mano del voluntariado, asociaciones y colectivos. Nos hemos abierto aún más a la ciudadanía y hemos estrechado lazos con asociaciones vecinales y el Córdoba Club de Fútbol".

Por último, el centro hospitalario ha recordado a los profesionales que se han dejado "gran parte de su vida en este hospital", a la vez que han dado la bienvenida a "otros tantos con muchas ganas de aprender". Por ello, desde el hospital han subrayado que "seguiremos trabajando por nuestros pacientes, para hacer cada día más salud".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres