martes, 16 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP lleva al Pleno de Diputación una moción pidiendo un nuevo parque de bomberos en Rute

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado de la diputada provincial del PP y concejal del Ayuntamiento de Rute (Córdoba), Carmen María Arcos, ha anunciado este lunes que su grupo va a presentar en el próximo Pleno de la institución provincial una moción para la construcción de un nuevo parque de bomberos en Rute.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2018 - 19:55


CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado de la diputada provincial del PP y concejal del Ayuntamiento de Rute (Córdoba), Carmen María Arcos, ha anunciado este lunes que su grupo va a presentar en el próximo Pleno de la institución provincial una moción para la construcción de un nuevo parque de bomberos en Rute.

En rueda de prensa, Lorite ha explicado que "a través de esta moción pretendemos que el Ayuntamiento de Rute, la Diputación y el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios se pongan de acuerdo para concretar la ubicación más idónea para el nuevo parque de bomberos, un equipamiento que dará cobertura a la zona de Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Iznájar, Lucena y Palenciana".

El portavoz popular ha recordado que "en 2007, el entonces presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, el socialista Fernando Expósito, planteó la necesidad de construir dos nuevos parques de bomberos en la provincia de Córdoba en la Carlota y en Rute, con el fin de descargar la atención a siniestros ocurridos en una zona superior a los 20 minutos a los parques de Palma del Río, Montilla y Lucena. El de la Carlota se hizo, pero el de Rute durmió el sueño de los justos".

A este respecto, Lorite ha advertido que "la prevención y extinción de incendios es uno de los servicios básicos que presta la Diputación, por lo que es fundamental que se adopten las medidas oportunas para garantizar un servicio de calidad".

"El tiempo de respuesta es muy importante en este servicio --ha proseguido--, por lo que pedimos que se impulse la construcción del parque de bomberos de Rute, para descargar al de Lucena, que atiende a una población de casi 87.000 habitantes y una extensión de más de 950 kilómetros cuadrados".

Por su parte, la diputada provincial Carmen María Arcos ha indicado que "el Grupo Popular ya presentó esta moción en el Pleno del Ayuntamiento de Rute, y salió adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos".

Arcos ha señalado que el PP espera que "en la Diputación también se apruebe por unanimidad, ya que es importante que se libere carga al parque de Lucena, teniendo en cuenta la densidad de población y la dificultad en su orografía".

La diputada provincial del PP ha opinado que, "tras la cesión y puesta a disposición de los terrenos por el Ayuntamiento de Rute, la Diputación de Córdoba debe asumir la redacción de proyecto de obra para la construcción del nuevo parque de bomberos".

Por último, Carmen María Arcos ha incidido en que "en los cuatro años que gobernó el PP la Diputación no se pudo hacer nada al respecto porque tuvimos que hacer frente a la fuerte deuda heredada de los gobiernos socialistas de la Diputación", pero "ahora que está encauzada la situación pedimos que se retome este tema y se construya este parque, que es fundamental para garantizar la seguridad en esta zona de la provincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres