viernes, 19 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- La Junta entrega el Premio de Honor de 'Córdoba a Escena' a Francisco López Gutiérrez

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, ha entregado este lunes el Premio de Honor de la tercera edición de los Premios a las Artes Escénicas 'Córdoba a Escena 2018', que ha recaído en el director de escena Francisco López Gutiérrez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2018 - 21:40


CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, ha entregado este lunes el Premio de Honor de la tercera edición de los Premios a las Artes Escénicas 'Córdoba a Escena 2018', que ha recaído en el director de escena Francisco López Gutiérrez.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, estos galardones se insertan dentro de la celebración de la 'Gala del Teatro' y son un reconocimiento al trabajo y proyectos de personas, colectivos y demás entidades vinculadas con las arte escénicas cordobesas. Así, se han entregado once galardones que premian trabajos y trayectorias de interés vinculadas con la provincia.

El delegado de Educación ha valorado la importancia de este tipo de celebraciones, ya que implica el fomento de las actividades artísticas de Córdoba y ha señalado que desde la Delegación de Educación "se apoyan todas las iniciativas que tengan que ver con la vida cultural de la provincia, fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en los centros educativos".

Asimismo, López ha subrayado "la importancia de la colaboración entre las instituciones para la realización de estas actividades, apostando por las enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación del alumnado, formando parte del día a día del currículo".

En la gala de 'Córdoba a Escena 2018' se han concedido diez galardones más un Premio de Honor, el cual ha recaído en el director de escena Francisco López Gutiérrez y que ha sido entregado por el delegado de Educación.

La gala, dirigida por un profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y organizada por el alumnado de la misma, ha servido para reconocer el trabajo y la trayectoria de los actores Álvaro Morte, Ricardo Luna, Luz Valdenebro, Miriam Montilla; del director teatral Borja Rodríguez; del escenógrafo Jesús Ruiz Moreno; de la dramaturga Yolanda Dorado y del dramaturgo Antonio Rojano, así como de la Feria de Teatro en el Sur y del Concurso Nacional de textos teatrales Luis Barahona de Soto.

El galardón es una estatuilla diseñada por el artista cordobés Goval y realizada por Rafael Obrero, y representa una escalera (esfuerzo) que te lleva a una plataforma (escenario) desde el que poder alcanzar la luna (sueños, éxitos o ideales).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres