viernes, 19 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bujalance acogerá las XII Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural

La localidad cordobesa de Bujalance acogerá el próximo viernes la celebración de las XII Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2018 - 18:27


BUJALANCE (CÓRDOBA), 16 (EUROPA PRESS)

La localidad cordobesa de Bujalance acogerá el próximo viernes la celebración de las XII Jornadas Técnicas Andaluzas sobre Sostenibilidad en el Medio Rural, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera.

La administración autonómica ha indicado en una nota que estas jornadas están organizadas y patrocinadas por Asociación La Avutarda Bujalanceña, Calderería Manzano SA/Flottweg, Diputación y Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, y cuentan con la colaboración de diversas instituciones y colectivos sociales.

Zurera ha puesto de relieve la tradición oleícola de Bujalance, que ya en 1752 tenía en su término municipal 56 almazaras y ha valorado estas jornadas técnicas, "que están muy asentadas en el calendario cordobés y que sirven para poner en valor prácticas y actuaciones del sector sensibles con el medio ambiente", ha afirmado.

Igualmente, el delegado ha dicho que estas sesiones de trabajo "serán una buena ocasión para conocer el sector del olivar del Medio Guadalquivir, un territorio que abarca más de 86.000 hectáreas de olivos, que produce alrededor de la cuarta parte de todo el aceite de la provincia y que apuesta por la producción de aceites de calidad. Muestra de ello es que durante las Jornadas se entregarán los VII Premios a los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) producidos en el Valle del Guadalquivir.

El delegado ha indicado que la jornada se iniciará con la mesa redonda 'Momento de la Recogida de la Aceituna y sus Manejos Posteriores', coordinada por el presidente de Graeco, Manuel Cala, acompañado por la directora del Centro Ifapa de Cabra, Brígida Jiménez, y Laura Valverde responsable de Calidad en la APA San Sebastián SCA, de Benalúa de las Villas (Granada).

Seguidamente, se celebrará el 'Panel de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes del Valle del Guadalquivir' y se realizará una cata dirigida de los mejores AOVE 2018 del Valle del Guadalquivir, coordinada por Juan Lara (Premio Savantes).

A continuación se entregarán los galardones 'Reconocimientos en Pro a la Sostenibilidad en el Medio Rural' en su XII edición, que los recibirán Alejandro Ibáñez, Diego Castilla, Ezequiel Martínez, la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural de Andalucía (Ceres-A) y Juan Clavero Salvador.

Por último se hará entrega de los VII 'Premios a los mejores AOVE producidos en el Valle del Guadalquivir 2018' y del 'Premio honorífico Maestro Molino'. La clausura contará con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres