martes, 23 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isabel Albás, Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza acompañarán a Fran Carrillo en la lista de Cs

Isabel Albás, Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza acompañarán, por ese orden, al cabeza de lista de Cs al Parlamento andaluz para las próximas autonómicas, Fran Carrillo, tal y como ha decidido el Comité Ejecutivo nacional de la formación naranja, mientras que el resto de nombres, hasta los 12 que conformarán dicha candidatura, se dará a conocer tras el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 17:18


CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

Isabel Albás, Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza acompañarán, por ese orden, al cabeza de lista de Cs al Parlamento andaluz para las próximas autonómicas, Fran Carrillo, tal y como ha decidido el Comité Ejecutivo nacional de la formación naranja, mientras que el resto de nombres, hasta los 12 que conformarán dicha candidatura, se dará a conocer tras el verano.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Cs, recordando que la ya confirmada número dos de la candidatura, Isabel Albás, es actualmente parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, portavoz andaluza de Sanidad en Ciudadanos y secretaria autonómica de Programas y Áreas Sectoriales.

Su actividad parlamentaria, "defendiendo los intereses de Córdoba", ha sido "muy importante en estos tres años, en los que uno de sus caballos de batalla ha sido la reanudación de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de la calles Torrijos, así como asuntos relacionados con la sanidad, como el banco de leche del Reina Sofía", según han resaltado desde la formación naranja.

El número tres, Emiliano Pozuelo, es afiliado a Cs desde febrero de 2015 y "ha trabajado de la mano" de Isabel Albás y del diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, "para defender los intereses del Valle de los Pedroches, tanto en el Parlamento, como en el Congreso", respectivamente.

En sus dos años como alcalde de Pozoblanco (Córdoba), con 'Pozoblanco en positivo', ha conseguido que el Ayuntamiento "se haya convertido en uno de los más transparentes de España, logrando que el Consistorio pozoalbense sea un referente a nivel nacional, en cuanto a transparencia y gobierno abierto, siendo reconocido por diferentes organismos de reconocido prestigio".

La número cuatro, Purificación Joyera, está afiliada a Cs desde primeros de 2015 y actualmente es la portavoz municipal del partido naranja en el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), a la vez que ejerce en el partido como secretaria provincial de Acción Política.

Joyera es abogada de profesión y compagina su profesión con la política municipal, ámbito en el que "ha conseguido poner en marcha una comisión de investigación para aclarar donde ha ido a parar el dinero que la Junta de Andalucía destinó al proyecto de puesta en valor del Alfar Romano" de Lucena, mientras que otro de sus objetivos ha sido "la lucha por la transparencia en el Ayuntamiento lucentino".

Por último, el número cinco en la candidatura de Cs al Parlamento andaluz, José Alza, es un argentino afincado en Córdoba desde hace más de 30 años y en la actualidad trabaja como investigador en el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) de Córdoba, donde lleva a cabo un proyecto sobre la seca de la encina (Biofumigación). Se incorporó a Cs en Córdoba hace tres años y desde entonces ha participado de forma activa en varios proyectos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres