sábado, 17 de noviembre de 2018 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sustitución.- Junta y Fundación Cajasur acercan a los estudiantes el cine en versión original con 'Yes/Oui'

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por la que sigue debido a un error de la fuente informante. Una vez corregida, la noticia queda como sigue.)))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:29


(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por la que sigue debido a un error de la fuente informante. Una vez corregida, la noticia queda como sigue.)))

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han presentado este miércoles el programa educativo de cine 'Yes/Oui', que se desarrollará en la Filmoteca, gracias a la colaboración de la Administración autonómica y la fundación, con el que se pretende acercar a los estudiantes el cine en versión original.

Según ha explicado Alcalde, esta colaboración se inició en 2012 con un ciclo de cine en torno a Marilyn Monroe y ha agregado que el pasado año se inició el programa 'Yes/Oui' "para acercar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato al visionado de películas en versión original con subtítulos en español" y favorecer así "su inmersión en lengua extranjera".

El delegado, que ha detallado que el año pasado participaron en este programa 4.000 alumnos, ha agradecido a Cajasur, y muy especialmente del director de la fundación, Ángel Cañadilla, su colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

Precisamente, a partir de octubre la citada fundación patrocinará también el programa 'El cine de los sábados', que proyectará el mejor cine de estreno, especialmente indicado para los niños y una selección de películas clásicas. En este sentido, Francisco Alcalde ha mostrado su confianza en que esta relación "se mantenga mucho tiempo", a la vez que ha hecho un llamamiento a los institutos de Secundaria para que se inscriban en el programa.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha mostrado su "satisfacción" por una nueva edición del programa educativo 'Yes/Oui', puesto en marcha el curso pasado gracias a la colaboración público-privada entre la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Cajasur.

Para Cañadilla, "los buenos resultados obtenidos el año pasado nos han animado a emprender una nueva edición con el objetivo de que los escolares aprendan a ver películas en versión original con subtítulos en español".

"Estamos seguros que el programa favorece la inmersión en lengua extranjera del alumnado de Secundaria y Bachillerato, aprendiendo de esta forma un segundo idioma de forma amena y divertida", ha apostillado el director de la Fundación Cajasur.

Para concluir, el delegado ha explicado que el proceso para participar en el programa 'Yes/Oui' comprende la elección por parte de los profesores de una de las películas en francés o en inglés del calendario que se propone. Tras la recepción de los escolares en el patio central de la Filmoteca, reciben una explicación de qué es una filmoteca y una introducción a la película.

Tras ello, se proyecta la película seleccionada, se elabora una ficha con diez preguntas en idioma original y se debate sobre la misma, si es posible en el idioma original. Aquellos alumnos que contesten a las diez preguntas correctamente tendrán una entrada gratis para la filmoteca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres