miércoles, 26 de septiembre de 2018 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una mujer acusada de robar a un anciano 4.000 euros después de salir del banco

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una mujer de mediana edad como presunta autora de un hurto de 4.000 euros a un anciano en la puerta de su casa tras llegar de un banco en la zona de Levante de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:48


CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una mujer de mediana edad como presunta autora de un hurto de 4.000 euros a un anciano en la puerta de su casa tras llegar de un banco en la zona de Levante de la capital.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el suceso ha tenido lugar el día 4 de este mes a media mañana, cuando un anciano sacó dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Levante y se dirigió a su domicilio una vez finalizado el trámite.

Una vez allí, abrió la puerta del portal de acceso al bloque, momento en el que dos mujeres se aproximaron a él, llegando incluso a empujarlo levemente, para a continuación, introducirse los tres en el ascensor, manifestando estas dos mujeres que iban al piso de arriba.

La víctima llegó entonces a su domicilio, donde se percató que no portaba consigo el sobre con el dinero que acababa de retirar de la cuenta corriente, por lo que rápidamente dio alerta a los servicios policiales, interponiendo la correspondiente denuncia.

Desde ese mismo momento, los agentes iniciaron una investigación fruto de la cual identificaron plenamente a las dos presuntas autoras del suceso, siendo detenida una de ellas durante la tarde del pasado lunes, al tiempo que continúa la investigación abierta a la espera de la detención de la segunda mujer.

Desde la Policía Nacional han detallado que en breve arrancarán las charlas del Plan Mayor Seguridad correspondientes a este año, en la que expertos policiales en la materia, impartirán consejos de seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, Internet y el uso de redes sociales y la vía pública.

Al respecto, cualquier asociación o colectivo de mayores de Córdoba que esté interesado podrá dirigir su solicitud para realizar esta actividad totalmente gratuita al correo electrónico 'cordoba.participacion@policia.es'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres