martes, 16 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.-Sustitución.-El jurado halla culpable a exgerente de Adif juzgado por cohecho y falsedad documental

(Rogamos sustituyan esta información por la que sigue)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2018 - 17:58


(Rogamos sustituyan esta información por la que sigue)

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El veredicto del jurado, emitido este martes en el juicio seguido en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el exgerente de Mantenimiento de Adif en Córdoba, acusado de los delitos de cohecho y falsedad en documento oficial, ha sido de culpabilidad.

Según han precisado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el jurado ha llegado a la conclusión de que entre los años 2006 y 2011 el acusado obstaculizó la concesión de la licencia de obras a una empresa en un polígono industrial de Andújar (Jaén), y que se ofreció a aligerar el trámite a cambio de 180.000 euros, llegando para ello a falsificar una carta oficial de Adif, para demandar dicha cuantía y dar credibilidad a su exigencia.

Ahora, en base a tal veredicto, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba dictará sentencia, teniendo en cuenta que la Fiscalía ha pedido que se condene al acusado a una pena de cuatro años de prisión y al pago de 400.000 euros de multa, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago de un año de prisión.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la empresa afectada, reclama además, en concepto de responsabilidad civil, un total de 2,8 millones de euros por las pérdidas que alega haber sufrido, una valoración que no comparte el representante legal de ADIF, quien, además, entiende que el ente público no es responsable, en cualquier caso, del daño que pudo sufrir la empresa denunciante.

Finalmente, la defensa del acusado, que hasta ahora ha venido pidiendo la libre absolución de su cliente, ha argumentado durante el juicio que el caso se archivó después de presentar ADIF un informe, a la vez que ha manifestado que el procedimiento siguió "la absoluta" regularidad y "en ningún momento pidió dinero" su cliente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres