sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Programas de Formación y Empleo de Junta en Vega del Guadalquivir imparten 18 certificados de profesionalidad

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha mantenido un encuentro este jueves con las 90 personas participantes de las seis iniciativas de formación y empleo que la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir desarrolla en la actualidad, programas que van a impartir 18 certificados de profesionalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 14:38


GUADALCÁZAR (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha mantenido un encuentro este jueves con las 90 personas participantes de las seis iniciativas de formación y empleo que la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir desarrolla en la actualidad, programas que van a impartir 18 certificados de profesionalidad.

Según ha indicado la Junta en una nota, además de los alumnos han estado presentes también el personal técnico y formador de estos proyectos y los alcaldes de las tres localidades donde se están desarrollando. Se trata de dos Talleres de Empleo y cuatro Escuelas Taller que se pusieron en marcha el 29 de junio del pasado año y donde 43 mujeres y 47 hombres se capacitarán durante 12 meses en distintas especialidades.

Carmona ha explicado que del total de participantes el 67 por ciento son jóvenes menores de 25 años y que en total "se van a impartir 18 certificados de profesionalidad que desarrollaran actuaciones y actividades que repercutirán positivamente en los municipios donde se están llevando a cabo y que servirán a su vez para capacitar a los desempleados que participan en ellas posibilitando su inserción en el mundo laboral a la vez que habrán realizado prácticas para adquirir experiencia profesional realizando trabajos de utilidad pública que reportarán en estos municipios".

Igualmente, el responsable territorial ha puesto de manifiesto que para el desarrollo de estos seis proyectos "la entidad cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros que aporta la Junta de Andalucía".

Las seis iniciativas se reparten entre los tres municipios que en la actualidad componen esta Mancomunidad. Guadalcázar desarrolla una Escuela Taller y un Taller de Empleo con certificados como 'Guía por itinerarios en bicicleta'; 'Guía por itinerarios de baja y media montaña'; 'Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas'; 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'; 'Fábricas de Albañilería'; 'Instalación de placas de yeso laminado y falsos techos'; y 'Pavimentos y albañilería de urbanización'.

Por su parte, Hornachuelos desarrolla dos Escuelas Talleres con los siguientes certificados de profesionalidad: 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio'; 'Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes'; 'Gestión de llamadas de teleasistencia'; 'Extinción de incendios y salvamento'; y 'Prevención de incendios y mantenimiento'.

La Victoria, por otro lado, tiene en marcha una Escuela Taller y un Taller de Empleo con los certificados de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'; 'Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios'; 'Transporte sanitario'; 'Operaciones de hormigón'; 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas'; y 'Revestimientos con pastas y morteros en construcción'.

PROGRAMA ESCUELAS TALLER Y TALLERES EMPLEO

Las Escuelas Taller y Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.

A finales de 2017 se publicaba la resolución definitiva de los proyectos aprobados para la provincia de Córdoba, 19 en total, nueve Escuelas Taller (menores 25 años) y diez Talleres de Empleo (mayores 25 años) que se han puesto en marcha durante este año. En total este programa en la provincia cualificará y ofrecerá experiencia profesional a 285 desempleados cordobeses con una inversión de 4,9 millones de euros.

Las acciones se van a desarrollar en seis ayuntamientos (Lucena -3-, Cabra, Puente Genil, Almodovar del Río, Monturque e Iznajar) y tres mancomunidades (Vega del Gualaquivir -6-, Guadiato -3- y Campiña Sur -2-).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres