martes, 21 de mayo de 2019 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las oficinas del SAE ofertan más de 3.000 puestos de trabajo en el último trimestre de 2018

El órgano de gobierno del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia, la Comisión Provincial del SAE, ha celebrado su reunión ordinaria correspondiente al cuarto trimestre del 2018, en la que se ha puesto de manifiesto que durante dicho período de tiempo se han ofertado más de 3.000 puestos de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2019 - 14:50


CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

El órgano de gobierno del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia, la Comisión Provincial del SAE, ha celebrado su reunión ordinaria correspondiente al cuarto trimestre del 2018, en la que se ha puesto de manifiesto que durante dicho período de tiempo se han ofertado más de 3.000 puestos de trabajo.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que los representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), CECO y los sindicatos UGT y CCOO han recibido información de los diferentes programas y acciones que el SAE está desarrollando en la provincia, así como de las medidas que el Gobierno andaluz está gestionando para afrontar las cifras actuales de desempleo.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que esta comisión "desde su creación en el 2006, ha trabajado siempre en clave de consenso, siempre buscando unanimidad en todas las decisiones que se adoptan, ya que se trabaja con una materia como el empleo, principal preocupación de los cordobeses".

Igualmente, el responsable territorial ha puesto de manifiesto el clima de colaboración mostrado por todos los agentes económicos y sociales implicados en trabajar conjuntamente por el empleo.

Uno de los primeros temas abordados en esta comisión ha sido el trabajo desarrollado por las 28 oficinas de empleo de la provincia. Desde octubre a diciembre se han presentado 1.098 ofertas de empleo que ofrecían 3.159 puestos de trabajo. De estas ofertas gestionadas por las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, 2.283 puestos se han cubierto, obteniendo así un 72 por ciento de cobertura.

Además de las ofertas de empleo, el trabajo desempeñado en las oficinas es mucho y así se ha puesto de manifiesto en esta reunión. Los técnicos del SAE han realizado 83.000 acciones en este trimestre del año, entre las que destacan las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo o modificaciones totales, así como altas de personas que se inscriben en el Servicio Andaluz de Empleo.

El análisis de seguimiento de la contratación en la provincia también se ha presentado en esta comisión. En el último trimestre del año pasado se han suscrito en Córdoba 165.501 contratos, casi un tres por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Destaca la subida en los indefinido con un incremento del 43 por ciento sobre el mismo periodo del 2017, 4.918 acuerdos de este tipo. El uso de la contratación indefinida afecta en mayor medida a los trabajadores comprendidos entre los 25 y 44 años, a las mujeres y al sector industrial y de servicios.

Por sexos, los hombres han cerrado el 63 por ciento de los acuerdos laborales frente al 37 por ciento de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido agricultura y servicios con un 55 y 34 por ciento, respectivamente, seguidos de construcción e industria con cinco por ciento.

La tipología contractual más usada por los empleadores ha sido la de 'obra o servicio' y la de 'eventual por circunstancias de la producción' con 88.624 y 66.819 contratos respectivamente. Le siguen, a distancia, los de interinidad con 3.998, los indefinidos ordinarios con 2.098 y los de prácticas y formación con 717.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres