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La Universidad Loyola pone en marcha el "primer 'Social Venture Builder' de España"

La Universidad Loyola ha celebrado este domingo en su campus de Córdoba el 'Impacct Day', una cita que sirve de inicio al programa 'Impaccta2', "el primer 'venture builder social' de España", puesto en marcha a través de Loyola Initiatives, con la colaboración de la Fundación Xul, y UnoCeroUno, y la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

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10/2/2019 - 17:21


CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Loyola ha celebrado este domingo en su campus de Córdoba el 'Impacct Day', una cita que sirve de inicio al programa 'Impaccta2', "el primer 'venture builder social' de España", puesto en marcha a través de Loyola Initiatives, con la colaboración de la Fundación Xul, y UnoCeroUno, y la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

La responsable de emprendimiento de la Universidad Loyola, Mercedes Pérez Millán, ha explicado en un comunicado que "este programa nace tras constatar que en Andalucía hay pocos emprendedores sociales que inspiren a futuras generaciones". "Nuestro objetivo es reclutar emprendedores que trabajen en equipo para lanzar sus propias ideas o replicar modelos de negocio que ya funcionan en otros países", ha señalado.

Esta primera cita ha servido para conocer a los participantes, los modelos de negocio sobre los que se va a trabajar, contactar con otros emprendedores y comenzar a desarrollar el plan de lanzamiento de una empresa real.

Además, la Universidad Loyola ha explicado que 'Impaccta2' es "un programa pionero en España que pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de emprendedores capaces de crear empresas que, a través de modelos de negocio y generación de ingresos, resuelvan algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes de la sociedad". Esta primera edición persigue la creación de 13 empresas sociales en Andalucía, nueve originales y cuatro réplicas de modelos que ya funcionan en otros mercados, "buscando las mejores personas para llevarlos a cabo y dirigirlos".

"Las empresas sociales son todavía grandes desconocidas en España, al menos con esa terminología, pero tienen un gran potencial para contribuir a resolver retos en educación, acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión, reducción de residuos, salud, o consumo responsable, por mencionar sólo algunos", ha detallado.

Igualmente, ha manifestado que el objetivo de 'Impaccta2' es que "se lancen las empresas, así que justo después del 'Impacct Day' comenzará el trabajo para que cada equipo pueda lanzar al mercado un producto o servicio". Para ello, los participantes contarán con formación estructurada, asesoramiento en la elaboración de un plan de acción a medida y un capital semilla para que puedan lanzar su primer prototipo.
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