sábado, 20 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las portavoces del PP en Diputación y de Cs en Lucena, nuevas delegadas de la Junta de Salud y de Turismo

La delegada de Agricultura en Sevilla es cordobesa y dos secretarios y tres directores generales en cuatro consejerías son de la provincia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 20:16


La delegada de Agricultura en Sevilla es cordobesa y dos secretarios y tres directores generales en cuatro consejerías son de la provincia

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

Las portavoces del PP en la Diputación de Córdoba y de Cs en el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), María Jesús Botella y Purificación Joyera, respectivamente, han sido nombradas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nuevas delegadas territoriales en Córdoba de Salud y Familias, en el primer caso, y de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, en el segundo.

Junto a ellas y según ha informado la Junta, también han sido nombrados este martes delegados territoriales en Córdoba los de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador; de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello; y de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Junto a ello, la cordobesa hay dos cordobeses que han sido nombrados este martes secretarios generales, y tres que son desde este día directores generales, en cuatro consejerías diferentes.

En concreto, son el secretario de general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez; el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa; la directora general de Personal del SAS, Pilar Bartolomé; el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso; y la directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Laura Fernández.

Al margen de ello, otra cordobesa, en concreto nacida en Puente Genil, María Isabel Solís, diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, y edil del PP en Herrera (Sevilla), ha sido nombrada este martes delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Sevilla.

CURRÍCULOS DE LOS DELEGADOS

En cuanto a los currículos de los nuevos delegados territoriales de la Junta en Córdoba, la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, nació en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense Madrid y ha sido diputada provincial en la Diputación de Córdoba desde 2015 hasta el momento actual, en el que es portavoz adjunta del PP en la institución provincial.

En paralelo y al margen de ostentar diversos cargos en el PP de Córdoba, incluido el de presidenta provincial, ha venido siendo hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ostentó los cargos de tercer teniente de alcalde y de delegada de Familia y Servicios Sociales, a lo que suma que entre 2004 y 2012 fue diputada por Córdoba en el Parlamento andaluz.

La delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, la actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lucena, Purificación Joyera, nació en 1986, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y tiene mención honorífica en el Curso General de Formación de Abogados y Procuradores impartido por Escuela de Práctica Jurídica-ICA&UCO. Ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes bufetes cordobeses y ahora ejerce la abogacía por cuenta propia.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, Ángel Herrador, nació en Madrid en 1989, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y, desde 2017, es letrado de la Administración de la Seguridad Social en el Servicio Jurídico Delegado Provincial en la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid (TGSS).

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, nacida en Constantina (Sevilla) en 1965, reside en Córdoba desde su infancia y es licenciada en Filología Hispánica y ha sido profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato desde 1989. Desde 2011 es la directora del IES Trassierra y es coordinadora provincial de la Asociación de Directores (Adian).

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, nació en 1978, es licenciada en Derecho, con especialidad de empresa por la Universidad de Sevilla y cuenta con varios títulos de especialización en Comercio Exterior.

Promotora de negocios en Noruega y Finlandia y con amplia experiencia en departamentos de exportación, asesorando y gestionando carteras de clientes internacionales de empresas, especialmente del sector agroalimentario, también ha ejercido de docente sobre negociación, comercialización, comunicación empresarial y marketing.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, es ingeniera técnica industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba y fue teniente alcalde y presidenta del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego por el PP entre los años 2011 y 2017. Durante su gestión se aprobó el PGOU de Priego, y en 2017 se reincorpora a la empresa familiar y actualmente es concejal en la oposición.

SECRETARIOS Y DIRECTORES

Por su parte, el secretario de general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, nacido en 1958 en Villafranca de Córdoba, es ngeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla y cursó el Máster AD1 en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo.

Agricultor y ganadero, fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva, además de director de Marketing del grupo de Servicios Agrarios Elders-Tecsa. En la actualidad es director general de Asaja-Andalucía y consejero titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A).

El secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa, nacido en Córdoba en 1974, es ingeniero de Telecomunicaciones y máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Universidad de Sevilla, y en Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.

Inició su actividad profesional como ingeniero electrónico en el ámbito privado, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de Telecomunicaciones desde el año 2000, y desde 2015 desempeñaba el cargo de director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

La directora general de Personal del SAS, Pilar Bartolomé, nacida en Córdoba en 1959, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, tiene un máster en Urgencias y Patología Aguda en Pediatría, otro en Evaluación de Impacto Medioambiental y otro en Gestión Medioambiental por la Open internacional University de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es médico especialista en Pediatría y ha sido secretaria provincial del Sindicato Médico Andaluz y coordinadora provincial de Salud Laboral.

El director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, nacido en Montilla (Córdoba) en 1972, es educador social y perito judicial del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía, y la mayor parte de su trayectoria laboral ha estado vinculada a Cáritas. Ahora ejerce como director general de Solemccor (Solidaridad y Empleo de Cáritas en Córdoba). Ha sido primer teniente de alcalde delegado de Presidencia, Promoción Social y Cultural por el PP en el Ayuntamiento de Montilla.

La directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Laura Fernández, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, además de titulada en Mediación y experta en Criminología y Victimología. Ha sido letrada y coordinadora del Servicio de Asistencia a Víctimas de Delitos en Córdoba y ahora participa en el Consejo de la Mujer de Córdoba y en los programas de formación de las Fuerzas Armadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres