sábado, 20 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Susana Díaz avisa que los ciudadanos se juegan educación, sanidad dependencia y otras "necesidades del futuro"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha avisado este lunes de que en las próximas elecciones generales del 28 de abril, "ya no solo nos jugamos la educación, la sanidad, que también, y la aplicación de la Ley de Dependencia, sino también necesidades del futuro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2019 - 15:19


BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha avisado este lunes de que en las próximas elecciones generales del 28 de abril, "ya no solo nos jugamos la educación, la sanidad, que también, y la aplicación de la Ley de Dependencia, sino también necesidades del futuro".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Benamejí (Córdoba), Díaz, durante un paseo electoral junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa del municipio y candidata socialista a la reelección, Carmen Lara, ha señalado que "habrá que plantearse que la cohesión territorial sea una realidad, y que en nuestros municipios la gente joven se quiera quedar y haya oportunidades laborales".

De igual forma, "hay que tener soluciones ante un fenómeno como es el de la soledad, pues hay muchos abuelos que viven solos en sus casas, y eso hay que tratarlo dentro de la integración, en el municipio, en su entorno y con cuidado", lo cual es consustancial al PSOE, porque, "para la sociedad moderna del futuro, los socialistas, la gente de izquierdas", tienen "una visión más humana".

Dicha visión, según ha argumentado Susana Díaz, "va directamente a las personas y es capaz de combinar" el hecho de que "hay que generar riqueza, pero que, al mismo tiempo, hay que atender a las personas, para que esa riqueza se convierta en bienestar de todos".

Por eso, según ha resaltado, hay que ir a votar el 28A, teniendo en cuenta lo ocurrido tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, cuando "se han juntado tres" partidos de derechas "para desalojar al PSOE" del Gobierno andaluz, a pesar de ser la formación más votada, lo cual está "segura" Susana Díaz que reactivará al electorado de izquierdas en las generales y constituirá "un revulsivo, de cara al 28 de abril y al 26 de mayo, en los municipios de toda Andalucía".

En cuanto a la candidatura que presenta el PSOE para las elecciones municipales en Benemejí, encabezada por la actual alcaldesa, Carmen Lara, la líder de los socialistas andaluces ha resaltado que este municipio "puede que cuente con el equipo socialista más joven de toda Andalucía, y eso es apostar por el talento, por el compromiso y por la responsabilidad de que los jóvenes se acerquen a la política, dando dinamismo y fuerza, siendo aire fresco que llega a las instituciones".

Junto a ello, Díaz ha indicado que Benamejí "tiene dos centros de referencia" en materia de dependencia y atención a los mayores, pues cuenta con "la Casa Hogar, que demuestra que, en función de las necesidades de las personas, hay que adaptar los servicios sociales, los servicios públicos, a esas necesidades", pues "no todo el mundo necesita tener el mismo régimen" de atención.

Así, según ha señalado, algunas personas mayores y dependientes "pueden tener más autonomía personal e integrarse más en la sociedad, y la Casa Hogar es un prototipo que seguro" que marcará "el futuro de los servicios sociales y de la dependencia en Andalucía", mientras que el otro centro de referencia en Benamejí es la Residencia de Mayores, que es "de primer nivel, con profesionales cualificados y con muchísima vocación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres