viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nosotras Decidimos exige a las autoridades medidas judiciales ante la agresión al cuadro 'Con flores a María'

La Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba, que engloba a asociaciones feministas, sindicatos y partidos políticos, ha exigido a las autoridades competentes, medidas judiciales ante la agresión y vandalismo producido con el cuadro 'Con flores a María' expuesto en la Diputación Provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 22:36


CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba, que engloba a asociaciones feministas, sindicatos y partidos políticos, ha exigido a las autoridades competentes, medidas judiciales ante la agresión y vandalismo producido con el cuadro 'Con flores a María' expuesto en la Diputación Provincial.

"Manifestamos nuestro rechazo más absoluto a quienes continúan empeñados en poner límites a los derechos y libertades de expresar y difundir libremente las ideas y creación artísticas, reconocidas como derechos fundamentales en la Constitución, en su artículo 20", señalan desde la plataforma en una nota.

Asimismo, el colectivo se adhiere al comunicado que han hecho las mujeres artistas de la exposición 'Maculadas sin Remedio', de la que forma parte el cuadro atacado, y que dice que "Maculadas sin Remedio es un proyecto expositivo colectivo que viene a cuestionar el estereotipo femenino a lo largo de la historia".

"Su principal objetivo es plantear al público una reflexión en torno a la feminidad, nuestra historia, nuestro cuerpo, nuestros roles y el papel que jugamos las mujeres en la sociedad. No ha sido nunca nuestra intención cuestionar la fe católica, pero sí interpretar desde nuestras perspectivas lo que indudablemente nos pertenece: nuestros cuerpos y nuestras experiencias y vivencias creando un nuevo imaginario alternativo", subrayan.

Con el comunicado han pretendido denunciar públicamente el acto vandálico ocurrido contra la obra, de la autora Charo Corrales, en la Galería Presidencia del Palacio de la Merced, de la Fundación Botí de Córdoba.

"Manifestamos que este tipo de actos intolerables suponen un claro atentado contra la libertad de expresión, el arte y la cultura, y exigimos que vuelva a ser expuesta inmediatamente a pesar de los daños recibidos, ya que entendemos que su retirada supone invisibilizar y silenciar este deplorable acto quedando además la muestra incompleta y carente de sentido. Queremos que se exponga tal cual ha quedado después de estos hechos: por último, esperamos que este acto quede esclarecido, ya que es lo mínimo que se puede esperar de un Estado Social y democrático de Derecho y aconfesional", apostillan,

Este comunicado lo firman todas las artistas integrantes de la muestra: Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil Walls, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres