lunes, 26 de agosto de 2019 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- Conceden 285.300 euros para redes ultrarrápidas en pequeñas poblaciones y espacio productivo

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha concedido 285.300 euros en subvenciones a través de una línea de incentivos destinadas a operadores de telecomunicaciones para desplegar redes de banda ancha ultrarrápidas en pequeñas poblaciones y zonas de interés socioeconómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 19:43


CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha concedido 285.300 euros en subvenciones a través de una línea de incentivos destinadas a operadores de telecomunicaciones para desplegar redes de banda ancha ultrarrápidas en pequeñas poblaciones y zonas de interés socioeconómico.

En una nota, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, ha explicado que las ayudas, cofinanciadas con fondos Feder, "permitirán actuar sobre cuatro localidades cordobesas: Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales y Montilla, y tienen como objetivo el desarrollo de redes de banda ancha de al menos 100Mbps en zonas en las que los operadores de telecomunicaciones no disponen de cobertura ni prevén tenerla a medio plazo por razones de rentabilidad comercial".

Herrador ha incidido en que esta iniciativa "ofrecerá la posibilidad de que la población y las empresas de las zonas de actuación contempladas, que agrupan a más de 32.000 personas, puedan acceder a servicios en las mismas condiciones que los núcleos urbanos más poblados".

Para asegurar la complementariedad de la medida propuesta por la Junta de Andalucía con actuaciones similares de ámbito estatal, se ha llevado a cabo un proceso de coordinación con la Secretaría de Estado para el Avance Digital, que ha determinado que las zonas de actuación estarán restringidas a poblaciones de menos de 150 habitantes y espacios productivos --polígonos industriales, áreas logísticas, etc--.

Con estas subvenciones, los operadores podrán cubrir un alto porcentaje de los costes derivados del despliegue en las distintas zonas: equipamiento y construcción de infraestructuras de red, principalmente.

Esta es una de las actuaciones previstas en la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020 para impulsar el cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda Digital para Europa, que establece la disponibilidad del 100% de cobertura de la población mediante redes de banda ancha de 30 Mbps y un 50% del total de hogares conectados a redes de 100 Mbps en 2020.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres