domingo, 15 de septiembre de 2019 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento espera tener "antes de final de año" una nueva ordenanza de veladores

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), espera que "antes de final de año" se cuente con una nueva ordenanza de veladores, elaborada escuchando a todos los agentes implicados, entre ellos empresarios y colectivos vecinales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2019 - 11:44


CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), espera que "antes de final de año" se cuente con una nueva ordenanza de veladores, elaborada escuchando a todos los agentes implicados, entre ellos empresarios y colectivos vecinales.

En una entrevista con Europa Press, la también primera teniente de alcalde asegura que "se trabaja en esa situación" desde las áreas de Comercio, Urbanismo y Turismo, "porque es fundamental realizar una ordenanza donde realmente se aúnen todos los decretos y particularidades y que realmente dé seguridad a la hostelería cordobesa", expone la edil.

Según manifiesta, "no se pueden regular cosas que son diferentes de la misma forma", puesto que "Gran Capitán y María la Judía no es lo mismo que el casco histórico", de manera que "ahí hay que trabajar y es importante contar también con la asociación de hosteleros y todos los agentes implicados", subraya Albás.

En su opinión, "el prohibicionismo por el prohibicionismo sin realmente argumentos y datos lleva luego a situaciones complicadas como las que nos hemos encontrado", de ahí que abogue por trabajar en una nueva ordenanza de veladores.

Y precisamente, para ello, considera que "hay que escuchar a muchos colectivos y hay que negociar y ceder, pero sobre todo buscar el interés general, tanto de los ciudadanos, como de los propios empresarios de la hostelería".

EQUIPAMIENTOS

En cuanto a infraestructuras se refiere, concretamente sobre el Palacio de Congresos, Albás asegura que el Ayuntamiento se marca "retos infinitos" con este espacio, porque "es una oportunidad espectacular para Córdoba", algo que se comprueba "ya de por sí con la primera fase finalizada".

Así, remarca que "hay que hacer que Córdoba sea una ciudad congresual, porque a cualquier asociación, fundación o colectivo que se le presente donde está situado este equipamiento es más que atractivo para acudir a Córdoba".

Cuando finalice la segunda fase, agrega, "aumentará el número de plazas considerablemente y se podrá tener congresos más numerosos que los actuales", algo que espera que se produzca desde el año 2020.

Y respecto al aeropuerto, la concejal lamenta que "se ha trabajado mucho con titulares con poco resultado", de modo que ahora "se trabaja para ver la situación real en la que se encuentra y ver qué se puede llevar a cabo", dado que "el aeropuerto sumaría a Córdoba", defiende.

No obstante, advierte de que tiene "una de las peores terminales de toda España", que "es de los años 50", y "no ha habido nadie que apostara por él".

Frente a ello, cree que "puede generar muchas oportunidades para Córdoba, no solo turísticamente, sino como centro logístico", pero "hay que saber y analizar cuáles son las medidas que hay que llevar a cabo para realmente ponerlo en valor".

Asimismo, cree que hay que preguntar al Gobierno central "si quiere apostar por el aeropuerto y no trabajar a base de titulares". En definitiva, la primera teniente de alcalde aconseja "hablar de forma objetiva con datos y, en función de eso, exigir las políticas" a ejecutar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres