jueves, 25 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aucorsa cierra 2019 con una subida de 122.000 viajeros, con "el mejor" diciembre desde 2012

La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha cerrado el año 2019 con una subida de 122.415 viajeros más que en 2018, alcanzando 19.727.000 viajeros, un 0,62 por ciento más que en el ejercicio anterior, cifras en las que ha tenido especial incidencia "el mejor" mes de diciembre desde 2012, con un incremento de 60.000 viajeros, hasta los 1,7 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:44


CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha cerrado el año 2019 con una subida de 122.415 viajeros más que en 2018, alcanzando 19.727.000 viajeros, un 0,62 por ciento más que en el ejercicio anterior, cifras en las que ha tenido especial incidencia "el mejor" mes de diciembre desde 2012, con un incremento de 60.000 viajeros, hasta los 1,7 millones.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la gerente, Ana Tamayo, el presidente de la empresa, Miguel Ángel Torrico (PP), ha resaltado que "son datos francamente positivos", por lo que se ha mostrado "moderadamente orgulloso, porque en un tiempo corto de seis meses se ha corregido un rumbo que lamentablemente era de datos con pérdidas, y se ve cómo esa tendencia se comienza a revertir, incluso de manera significativa en el mes de diciembre".

Según ha enfatizado, dicho mes ha sido "clave para consolidar, incluso aumentar la tendencia", dado que "ha sido el mejor mes de diciembre desde el año 2012, que fue bueno al implantarse un nuevo cambio de red de líneas". En este caso, Torrico considera que "la programación especial de Navidad, con el alumbrado y el espectáculo de luz y sonido, propuestas que ha hecho el gobierno local, ha tenido mucho que ver en las buenas cifras".

En concreto, ha detallado que el mayor número de viajeros se registró el día 5 de diciembre, que coincidió con la inauguración del citado espectáculo en la calle Foro Romano, conocida como Cruz Conde, al tiempo que "todas las líneas urbanas incrementaron el número de viajeros en diciembre", aunque "han sido las que se dirigían al centro las que más han aumentado", ha apostillado.

Por su parte, Ana Tamayo ha comentado que, ""pese a tener un mejor año que 2018, podía incluso haber sido mejor si se tiene en cuenta que ha habido grandes hitos que han modificado la estadística, con los cuatro meses de obra en la calle Sagunto, con dos líneas que perdieron muchos viajeros, y los diez días que estuvo cortada la calle San Fernando, que afectó a cuatro líneas del centro muy potentes".

En palabras de la gerente de la entidad municipal, "Aucorsa se tiene que mover con los eventos de la ciudad y dinamizarlos", a la vez que ha agradecido la labor de los empleados y ha mencionado "el autobús de Navidad, que junto con la planificación de todo el personal, ha ayudado" a tal efecto.

En cuanto a los objetivos para 2020, esperan incrementar el número de viajeros, llegando a los 19,8 millones, unos 75.000 viajeros más que en 2019, para lo cual subirán los servicios de algunas líneas, "con especial atención a los polígonos industriales" y "refuerzos puntuales en las nuevas zonas de expansión urbana", según han avanzado el presidente y la gerente, entre otros aspectos como la mejora de la flota de autobuses y "apostar por el gas natural como combustible alternativo y sostenible".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres