jueves, 18 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura programa una oferta variada para el mes de enero en la Biblioteca Pública Provincial

La Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba ha programado una oferta variada para el mes de enero en la Biblioteca Pública Provincial, según ha informado la delegada territorial, Cristina Casanueva, quien ha señalado que "el objetivo es fomentar entre los niños y jóvenes el hábito de la lectura con propuestas interesantes, para inculcar el fomento de la lectura y fomentar el aprendizaje y el conocimiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2020 - 13:54


CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba ha programado una oferta variada para el mes de enero en la Biblioteca Pública Provincial, según ha informado la delegada territorial, Cristina Casanueva, quien ha señalado que "el objetivo es fomentar entre los niños y jóvenes el hábito de la lectura con propuestas interesantes, para inculcar el fomento de la lectura y fomentar el aprendizaje y el conocimiento".

Así lo ha indicado el Gobierno andaluz en una nota en la que ha detallado que, igualmente, la responsable de la Junta ha señalado la importancia de la Biblioteca Pública provincial como "una institución consolidada que crea hábitos culturales entre los ciudadanos y que se adapta a las necesidades de los diferentes públicos".

La programación prevista para enero comienza este sábado, día 18, a las 11,30 horas, tendrá lugar la actividad 'Poesía garabateada'; un taller de ilustraciones sobre poemas de Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez, destinado a un público infantil de cinco a diez años. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El viernes día 24, a las 18,30 horas, se celebrará la actividad 'Con un libro en la cabeza', con motivo de la celebración del Día de la Educación con La Compañía Barataria que traerá diferentes libros de cuentos para todas las edades. La entrada gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el lunes día 27, desde las 19,00 horas, tendrá lugar el Club de lectura 'Medias azules', con el comentario de la novela de Carmen de Burgos, Colombine, La malcasada, coordinada por Mabel Liquiñano. Se trata de un club de literatura escrita por mujeres para ser leído y comentado por mujeres y hombres.

El día 31, viernes, a las 18,30 horas, se celebrará la actividad 'Tengamos la fiesta en paz', con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero. Así, Carloco plantea la pregunta "¿Pero somos conscientes de que la paz es necesaria también en nuestro mundo más cercano?". Es una actividad destinada al público familiar y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, todos los jueves, a las 19,00 horas, tendrá lugar un taller de conversación en francés, impartido por Rogelio Morán Colondrón. Igualmente, todos los jueves, a las 10,00 horas, se impartirá el 'Taller & club Leyendo y punto'; un taller de realización de distintas labores que funciona también como club de lectura. Durante el mes de enero se leerá la novela de Nerea Riesco, Las puertas del paraíso.

Por otra parte, los miércoles 22 y 29 de enero, a las 20,00 horas, tendrá lugar 'Los clubes de lectura con la Filmoteca de Andalucía'; una institución cultural que colabora con la proyección de películas relacionadas con algunas de las lecturas realizadas en los clubes.

Así el miércoles 15 se proyectará 'El jardín de Jeannette'; el día 22, 'La pesca del salmón en Yemen' y el 29 de enero, 'Memorias de una geisha'. Los pases son gratuitos para los integrantes de los clubes de lectura.

La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha señalado que "la Biblioteca Pública Provincial garantiza el acceso a la información y a los productos culturales a todos los ciudadanos de forma gratuita y en igualdad de condiciones, favoreciendo de este modo la formación continua, la integración social y las oportunidades de ocio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres