lunes, 25 de mayo de 2020 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La residente de Reumatología Laura Pérez recibe el Premio Profesor Carlos Pera del Hospital Reina Sofía

La comisión de docencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha otorgado el Premio Profesor Carlos Pera al Residente Excelente a Laura Pérez, residente de Reumatología, por su intensa carrera asistencial, docente e investigadora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 17:44


CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La comisión de docencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha otorgado el Premio Profesor Carlos Pera al Residente Excelente a Laura Pérez, residente de Reumatología, por su intensa carrera asistencial, docente e investigadora.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la comisión de docencia del hospital establece la concesión de este galardón para promover y reconocer la actividad docente e investigadora del residente de último año durante toda su trayectoria de formación como especialista. La selección del premiado se realiza tras una valoración de actividades complementarias de los candidatos que cada año se presentan al mismo.

En esta ocasión, el premio reconoce la intensa carrera asistencial, docente e investigadora que la especialista Laura Pérez ha realizado durante sus cuatro años de residencia, entre la que destaca un rotatorio en el Hospital 12 de Octubre para completar su formación en el abordaje de patologías reumáticas poco prevalentes y de difícil manejo clínico.

Asimismo, se reconocer su formación complementaria en ecografía articular e investigación, Máster en Bioestadística aplicada en Ciencias de la Salud, Experto en Investigación Clínica en Reumatología, su participación en el grupo GC05 del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, así como las comunicaciones, publicaciones y asistencia a congresos de ámbito nacional e internacional.

Además, esta reumatóloga también ha participado en el reclutamiento de pacientes para los estudios de investigación y ha realizado también actividades docentes en el Grado de Medicina y Fisioterapia.

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, junto a la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, han hecho entrega este viernes del galardón, junto a la jefa de estudios del hospital, Elisa Roldán, en un íntimo encuentro que ha tenido lugar en el salón de actos del hospital, dado que la situación actual de pandemia imposibilita celebrar el tradicional Acto de Despedida de Residentes en el que habitualmente se entrega este premio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres