sábado, 11 de julio de 2020 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-El alcalde de El Viso critica que alcaldes del PP en Los Pedroches quieran usurpar competencias

El alcalde y secretario general del PSOE de El Viso (Córdoba), Juan Díaz, ha reprochado este lunes a los alcaldes del PP en municipios de la comarca cordobesa de Los Pedroches que pretendan "usurpar las competencias que como regidor de El Viso" le corresponden, en este caso respecto a la piscina municipal de dicha localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 17:21


EL VISO (CÓRDOBA), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde y secretario general del PSOE de El Viso (Córdoba), Juan Díaz, ha reprochado este lunes a los alcaldes del PP en municipios de la comarca cordobesa de Los Pedroches que pretendan "usurpar las competencias que como regidor de El Viso" le corresponden, en este caso respecto a la piscina municipal de dicha localidad.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, así ha contestado Díaz a las críticas vertidas por dichos alcaldes del PP a la no apertura de la piscina municipal de El Viso durante el periodo estival, y ha explicado que "la decisión no se ha tomado de forma unilateral, ya que se adoptó en el marco de la Mesa de Trabajo del Covid-19 que se constituyó en el Ayuntamiento y en la que están representados todos los grupos políticos, incluido el PP".

"La responsabilidad y las competencias para abrir o no la piscina municipal de El Viso --ha insistido-- le corresponden al Ayuntamiento del municipio, y la Mesa de Trabajo del Covid-19 ha considerado oportuno que las instalaciones no se abran, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, debido a la pandemia del coronavirus".

El alcalde de El Viso también ha explicado que, "al tener dos opciones para facilitar el baño público a la ciudadanía, como son la playa de La Colada y la piscina municipal, es preferible optar por una de ellas para reducir al máximo cualquier riesgo para la salud de nuestros vecinos", y ha añadido que "por lo tanto, la Mesa de Trabajo del Covid-19 entendió que la opción más sensata era optar este verano por la apertura únicamente de la playa de La Colada".

Para el alcalde, "es fundamental poner todas las medidas oportunas para evitar la propagación del virus y es por eso que, poniendo a la ciudadanía y su interés por encima de cualquier otra cuestión, por lo que se ha adoptado la decisión de no abrir las instalaciones" de la piscina.

En cualquier caso, Juan Díaz ha subrayado que, tanto los vecinos de El Viso, como todos aquellos que deseen visitar el municipio a lo largo del verano, podrán disfrutar de la playa artificial del embalse de La Colada.

Por último, ha afirmado que "es absolutamente intolerable que alcaldes del PP de otros municipios de la comarca pretendan atribuirse las competencias del alcalde de El Viso, lo que desde el punto de vista institucional produce un bochorno lamentable", y ha concluido recordando que "las competencias se ganan en las urnas y será este alcalde y este equipo de gobierno quienes asumamos, como siempre hemos hecho, nuestra responsabilidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres