domingo, 5 de julio de 2020 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- Casi una treintena de cordobeses se forman en nuevos perfiles demandados por la economía digital

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha clausurado esta martes por videoconferencia el 'Programa Superior en Ciberseguridad', curso en el que han participado 29 cordobeses y que ha formado parte de los cinco que ha puesto en marcha en Andalucía la Consejería de Economía, dentro del programa formativo 'Nuevos Profesionales de la Economía Digital'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 20:34


CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha clausurado esta martes por videoconferencia el 'Programa Superior en Ciberseguridad', curso en el que han participado 29 cordobeses y que ha formado parte de los cinco que ha puesto en marcha en Andalucía la Consejería de Economía, dentro del programa formativo 'Nuevos Profesionales de la Economía Digital'.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Herrador les ha dado la enhorabuena y les ha reconocido el esfuerzo que han realizado para finalizar este curso de experto en ciberseguridad, "pese a las circunstancias que hemos vivido estos últimos meses".

"Las nuevas tecnologías y el esfuerzo de profesores y organizadores han permitido que hoy estemos todos aquí celebrando que habéis finalizado el curso pese a las circunstancias adversas que hemos vivido", ha resaltado el responsable de la Junta.

El delegado territorial ha incidido en la oportunidad que han tenido de adquirir los conocimientos y habilidades "necesarios para ayudar a las empresas a protegerse frente a ciberataques o ataques informáticos que se suceden cada vez con mayor frecuencia".

Las empresas privadas y las administraciones públicas "son cada vez más conscientes de la necesidad estratégica de disponer de especialistas en ciberseguridad, por lo que estoy seguro de que no os faltarán oportunidades en este sector en auge", ha resaltado Herrador.

El delegado de Economía, quien ha destacado que Córdoba fue elegida para desarrollar uno de los dos cursos superiores programados con 140 horas de duración, se ha referido a los tres meses de prácticas en empresas que lleva asociada esta formación, "las circunstancias actuales no nos permiten ofrecéroslas ahora justo al final del curso como estaba previsto, pero seguimos trabajando para que todos aquellos que así lo deseéis, podáis desarrollarlas con normalidad en cuanto las circunstancias lo permitan".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que "vamos a dejar pasar el verano para que las empresas recuperen la normalidad y retomaremos el programa en septiembre para que podáis hacer las prácticas con seguridad". Además, ha incidido en que "estas prácticas en empresas completarán el proceso de formación con la aplicación de lo aprendido en entornos reales y en muchos casos serán la primera experiencia de los participantes en el mundo laboral".

El perfil de las personas participantes de Córdoba ha sido de estudiantes de grado en Ingeniería, Informática, Física, Estadística, Matemáticas o disciplinas asimiladas, y de ciclo formativo de grado superior de la familia profesional de informática.

CONTENIDO DEL CURSO

El contenido de este curso se ha basado principalmente en la gestión de la seguridad en organizaciones, la seguridad en redes, sectores y herramientas informáticas, los ciberdelitos, la legislación referente a esta especialización como la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos. Además, incluye un proyecto de implementación basado en el Certificado ISO 27001 en seguridad informática.

Según estimaciones de la Comisión Europea, España necesita incorporar cerca de 80.000 perfiles digitales para dar respuesta a las necesidades derivadas de la transformación digital de las empresas y las nuevas tendencias tecnológicas.

Andalucía, como el resto de economías de su entorno, está "inmersa en un proceso de cambio" para adaptarse al nuevo contexto digital y tratar así de aprovechar las oportunidades que se derivan de la Economía Digital, que surge no solo como consecuencia del desarrollo y de las nuevas posibilidades de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, sino también por la intensa propagación y uso de las mismas por parte de la ciudadanía, las empresas y las propias administraciones públicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres