jueves, 25 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP cordobés valora el "compromiso" del Gobierno de la Junta con la educación, con más docentes y seguridad

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha destacado este miércoles "el crecimiento y la mejora del sistema público de educación en Andalucía gracias a la gestión" del Gobierno andaluz, "liderado por Juanma Moreno", cuyo "compromiso es total", pues se dispone de "más docentes, más inversión y mayor seguridad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2020 - 17:43


CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha destacado este miércoles "el crecimiento y la mejora del sistema público de educación en Andalucía gracias a la gestión" del Gobierno andaluz, "liderado por Juanma Moreno", cuyo "compromiso es total", pues se dispone de "más docentes, más inversión y mayor seguridad".

Jurado ha valorado así en un comunicado el anuncio de la Consejería de Educación de que "el próximo curso escolar contará con 6.300 profesores y 600 millones más de inversión", lo que implica, según ha señalado, que "estamos ante el mayor refuerzo educativo de la historia de Andalucía, y hay que reconocer que el Gobierno andaluz está haciendo un esfuerzo sin precedentes para garantizar la seguridad el curso que viene".

La vuelta al cole en Andalucía será con un curso presencial, según la Consejería de Educación, con las medidas de seguridad e higiene recomendadas. De esa forma se desdoblan los grupos con las ratios más elevadas, y "habrá refuerzo tecnológico y curricular para los alumnos con brecha digital, y se entregarán de 150.000 dispositivos a los centros escolares".

El refuerzo beneficiará también a la educación concertada, ya que, según ha opinado Beatriz Jurado, "no se puede marginar a los alumnos de estos centros, que están dentro del sistema público de educación, que están sostenidos con fondos públicos y que supone un modelo educativo muy demando por las familias. Frente a esto nos topamos con la decisión de la ministra Celaá de excluir a la concertada de los fondos por el Covid-19, una decisión arbitraria, ideológica y preocupante, que esperemos que se rectifique".

Jurado ha destacado que en Andalucía "nos adelantamos en la planificación, ofreciendo certidumbre con una hoja de ruta clara, frente a las contradicciones del Gobierno de Sánchez, también en el ámbito educativo, algo que preocupa mucho a las familias ante el inicio del próximo curso escolar".

AUTORIDAD DEL PROFESORADO

Jurado ha recordado que el pasado curso escolar Andalucía contó con 750 docentes más que el curso anterior, alcanzando un total de 102.105 maestros y profesores, con lo que "hemos tenido más docentes que nunca", lo que supone "una clara evidencia del esfuerzo prioritario del Gobierno de Juanma Moreno en materia educativa, a la que también ha destinado el mayor presupuesto para ella que ha habido hasta ahora en la comunidad".

Beatriz Jurado ha valorado de forma muy positiva el anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz, que otorga a los docentes de Andalucía la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad, además de garantizar la asistencia jurídica y psicológica al profesorado de los centros públicos.

"La figura del docente --ha concluido-- es un pilar fundamental del sistema educativo, y era necesario contar con un texto donde se recojan sus derechos en el ejercicio de la función docente, conforme a la importancia social de la tarea que desempeña".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres