viernes, 19 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales por un importe de 180.000 euros

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes la convocatoria pública de subvenciones de Servicios Sociales, dotadas con un importe de 180.000 euros, que serán de concurrencia competitiva y se dirigen al desarrollo y ejecución de proyectos que se inicien en 2020 y finalicen, como máximo, el 31 de mayo de 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:50


CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes la convocatoria pública de subvenciones de Servicios Sociales, dotadas con un importe de 180.000 euros, que serán de concurrencia competitiva y se dirigen al desarrollo y ejecución de proyectos que se inicien en 2020 y finalicen, como máximo, el 31 de mayo de 2021.

Según informa el Consistorio cordobés, serán proyectos subvencionables, tendrán prioridad, los que se ajusten a proyectos dirigidos a familias, infancia y adolescencia; proyectos de atención a situaciones de urgencia y extrema vulnerabilidad derivadas de la crisis social y económica del covid-19, dirigidos al apoyo en la cobertura de necesidades alimentarias y de higiene básicas; o para la prevención del absentismo y abandono escolar, de adicciones conductuales, ludopatías y adicción a las nuevas tecnologías.

Igualmente, son prioritarios los proyectos de acompañamiento y respiro a familias con menores en situaciones de especial necesidad de cuidados y los dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, apoyo al período de crianza y al fomento de la lactancia materna, así como los proyectos de inserción sociolaboral destinados a adolescentes entre 16 años y 18 años en situación de riesgo o conflicto social, que contemplen como actuaciones prioritarias la formación básica en habilidades sociales y laborales, el acompañamiento social para el acercamiento y acceso a recursos normalizados de empleo y la formación complementaria prelaboral.

También serán subvencionables, ya sin prioridad, los proyectos dirigidos a personas mayores en riesgo o exclusión social; los de mejora de la convivencia intercultural y la gestión de la diversidad; los de atención a personas sin hogar o en crisis habitacional y los dirigidos a desarrollar medidas que faciliten el acceso a recursos básicos.

Los proyectos se presentarán dentro del plazo de 20 naturales, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), ha resaltado la importancia de esta convocatoria de subvenciones "creadas pensando en la realidad actual". "Queríamos responder al esfuerzo hecho por tantas entidades durante el estado de alarma para paliar la crisis económica sobrevenida de un día a otro", ha dicho.

"Esta convocatoria ya fue presentada a las entidades del Tercer Sector en la reunión del Consejo Local de Servicios Sociales celebrado el pasado miércoles", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres