viernes, 19 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo del Movimiento Ciudadano pide al Ayuntamiento un plan de uso y gestión del patrimonio municipal

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba ha solicitado al gobierno municipal de PP y Cs "la elaboración participada de un plan de uso y gestión del patrimonio municipal, no sujeto a un servicio público actual o futuro, con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad social al mismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 17:36


CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba ha solicitado al gobierno municipal de PP y Cs "la elaboración participada de un plan de uso y gestión del patrimonio municipal, no sujeto a un servicio público actual o futuro, con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad social al mismo".

En este sentido y según ha informado el CMC, "más allá de atender a un criterio economicista, de sacar provecho al mismo, el patrimonio inmueble de solares y edificios públicos debe basarse en la necesidad de atender las necesidades culturales, educativas, sanitarias, deportivas o sociales de forma directa o a través de fórmulas de acuerdo con el tercer sector.

A este respecto, el CMC urge al Ayuntamiento a "que cierre el expediente abierto para la cesión del antiguo colegio Luciana Centeno, a partir del dictamen realizado por el CMC y que lleva paralizado un año, sin que haya razón para ello".

Este edificio permanece cerrado, "en vez de poder cumplir una labor estratégica en la dinamización sociocultural de la Axerquía Norte, tan necesitada de ello". Con equipamientos de este tipo, y con el trabajo de entidades vecinales y culturales, como la Escuela de Músicos, en opinión del CMC "se generaría una actividad ciudadana que ayudaría a revitalizar una zona decaída".

Para el CMC, cualquier uso de suelos o equipamientos públicos debe realizarse cumpliendo el reglamento de participación ciudadana y el de Juntas Municipales de Distrito, "que obliga a su consulta ciudadana preceptiva, ya que los suelos y los equipamientos están en un territorio al que deben prestar un servicio y en el que deben integrarse".

Para el CMC, "mantener cerrado o sin uso el patrimonio inmueble municipal solo genera gastos y problemas de convivencia" y, por ello, cree necesario "recuperar la idea de generar un protocolo de cesión de suelos y equipamientos que podría tomar forma de ordenanza para ordenar el proceso y evitar procedimientos parciales y lesivos para el interés general". Para ello, "se puede partir de los trabajos ya realizados en el mandato anterior".

Igualmente, se requiere la organización de un plan de equipamiento de la ciudad, con indicación de los que se necesitan en los distintos territorios, con previsión de su ubicación posible, además de la forma deconsecución, su financiación, su mantenimiento y el personal necesario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres