viernes, 30 de octubre de 2020 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival QurtubaJazz arrancará el 1 de noviembre con una programación de siete conciertos en la capital

El próximo 1 de noviembre arrancará el festival QurtubaJazz2020, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Históricodel Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de ArtesEscénicas (IMAE), con una programación que constará de siete conciertos, y que se celebrará hasta el día 7 de dicho mes en la Sala Orive y el Teatro Góngora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 13:12


CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El próximo 1 de noviembre arrancará el festival QurtubaJazz2020, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Históricodel Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de ArtesEscénicas (IMAE), con una programación que constará de siete conciertos, y que se celebrará hasta el día 7 de dicho mes en la Sala Orive y el Teatro Góngora.

En concreto, el festival ofrecerá cuatro conciertos gratuitos --los cuatro primeros--, si bien habrá que reservar las entradas a través de la web 'citaprevia.cordoba.es', según ha informado este sábado el Ayuntamiento cordobés en un comunicado.

Luis Casado Trío abrirá el programa, que continuará con 4 Women Quartet, Rafa Redondo & Antonio del Caño, Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers, Chicuelo y Marco Mezquida, CMS Trío y O Sister!. Todas las citas arrancarán a las 20,30 horas.

La Sala Orive será el escenario de los tres primeros conciertos, para los que la reserva puede realizarse a partir del próximo 26 de octubre, mientras que el festival dará comienzo el domingo 1 de noviembre con Luis Casado Trío, una formación en la que el guitarrista cordobés está acompañado por Juanma Domínguez al contrabajo y Pier Bruera a la batería.

El lunes día 2 llegará el turno de 4 Women Quartet, que presentará el espectáculo 'Una historia de mujeres en el jazz'. Natalia Ruciero (voz ypercusión), Virginia Moreno (clarinete y voces), Laura Domínguez(piano y voces) y Blanca Barranco (contrabajo y voces) recorren lahistoria de este género musical desde una perspectiva femenina,recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, arreglistas,instrumentistas y cantantes --como Nina Simone y Ann Ronell, entre otras--, poniendo en valor sus aportaciones, algunas de ellas "determinantes para el desarrollo del jazz", según ponen de relieve desde el Consistorio.

El martes 3 de noviembre, Rafa Redondo y Antonio del Caño presentarán en la citada sala 'Miscelínea', una "vivificante inmersión en la sonoridad mediterránea y sureña de ecos latinos, confluencia y mezcla de diferentes músicas que se cruzan o engarzan".

El festival se trasladará al Teatro Góngora a partir del miércoles 4, cuando será el turno de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers, que presentarán el álbum 'Shining Forever', una mirada "heterogénea y ecléctica del jazz en la que se mezclan los sonidos, lenguajes y armonías de esta música con ritmos y texturas de la música latina, la brasileña, el funk o el flamenco", según ha detallado el Ayuntamiento.

Acompañarán al trombonista Ángel Andrés Muñoz al piano y los teclados; Julio Fuster al contrabajo y bajo eléctrico; Nacho Megina a la batería, y Ramón González El León a las percusiones. A ellos se sumaron en la grabación del disco destacados músicos como Ramón Cardo, Perico Sambeat, Pedro Cortejosa, Leandro Perpiñán, Agustín Sánchez o Cristóbal Agramonte.

Las entradas para este concierto pueden obtenerse en taquilla, a través de 'citaprevia.cordoba.es', o en 'teatrocordoba.es' a partir del 26 de octubre.

CONCIERTOS DE PAGO

Las tres últimas citas del programa son las de pago, con entradas a un precio que oscila entre los 14 y 18 euros, y que podrán adquirirse por los mismos canales, con un 20% de descuento para mayores de 65 años, menores de 30 años y desempleados y un 50% para alumnado y profesorado de los conservatorios de música de Córdoba.

El jueves 5 llegarán al Teatro Góngora el guitarrista Juan Gómez Chicuelo y el pianista Marco Mezquida con 'No hay dos sin tres', título de su segundo disco y "un guiño" al tercer miembro del trío, el percusionista Paco de Mode.

El festival continuará el viernes 6 con CMS Trío, que ofrecerá un directo con temas propios y clásicos estándares de jazz con ritmos y colores africanos, colombianos e incluso flamencos, baladas con aire de danzón cubano y calipsos, entre otros. Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (batería) y Perico Sambeat (saxos y flauta) son los integrantes de esta formación musical.

'QurtubaJazz 2020' llegará a su fin el sábado 7 de noviembre con el grupo O Sister!, que presentará su quinto álbum, 'Nobody Cares', una inmersión en los nuevos años 20 con un sonido propio dentro del swing por parte de esta agrupación integrada por Paula Padilla (voz contralto y ukelele), Helena Amado (voz soprano), Marcos Padilla (voz tenor), Matías Comino (guitarras y banjo), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería y percusiones).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres