sábado, 20 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Peñarroya pide a la Junta "medidas contundentes" ante sus 170 casos activos

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha "solicitado a la Junta de Andalucía "que tome medidas más contundentes que permitan parar" el "avance de contagios" en dicho municipio, donde, tras la aparición de nuevos casos, tienen un total de 170 casos positivos por Covid-19 activos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 12:51


PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha "solicitado a la Junta de Andalucía "que tome medidas más contundentes que permitan parar" el "avance de contagios" en dicho municipio, donde, tras la aparición de nuevos casos, tienen un total de 170 casos positivos por Covid-19 activos.

Así lo ha destacado el Consistorio en su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press, en el que ha señalado que "estos datos evidencian la relajación manifiesta que se ha tenido durante las fiestas navideñas, de la cual estamos ahora sufriendo las consecuencias".

Según ha opinado el Consistorio, "superar esta situación es responsabilidad de todos, puesto que es necesario extremar las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias" y "es fundamental que todas las personas que tengan que estar en aislamiento cumplan con el mismo, puesto que, si no lo hacen, estarán poniendo en riesgo la salud del resto de los ciudadanos".

Por eso, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la Policía Local, "se va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en aislamiento, aunque no se trate de nuestra competencia", siendo "fundamental que cada ciudadano asuma suresponsabilidad en esta lucha", ya que, "si alguien sigue pensando que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que está equivocado, y que le puede tocar a cualquiera".

En consecuencia, "es necesario hacer un esfuerzo individual y colectivo de todos y cada uno de nuestros vecinos en el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias".

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En este contexto, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha determinado suspender "toda actividad deportiva, cultural o de ocio que se desarrolle en cualquier instalación municipal, e igualmente queda suspendido el uso de parques y plazas públicas para evitar las posibles aglomeraciones de personas".

Por otro lado, desde el Consistorio se ha "solicitado a la Junta de Andalucía, que es la autoridad sanitaria, que tome medidas más contundentes que permitan parar este avance de contagios".

Finalmente, en el Ayuntamiento desean "una pronta recuperación a todas las personas contagiadas", a la vez que ha insistido en que "es evidente que de la responsabilidad de todos va a depender la salud, la seguridad, y la tranquilidad de nuestros vecinos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres