lunes, 18 de enero de 2021 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejo.- Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel, nuevos delegados de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento, como nuevos delegados en Córdoba de Desarrollo Sostenible y de Turismo, respectivamente, de Giuseppe Aloisio y de Ángel Pimentel, que se ponen así al frente de áreas hasta ahora integradas en otras delegaciones provinciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 15:52


SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento, como nuevos delegados en Córdoba de Desarrollo Sostenible y de Turismo, respectivamente, de Giuseppe Aloisio y de Ángel Pimentel, que se ponen así al frente de áreas hasta ahora integradas en otras delegaciones provinciales.

De hecho, según ha informado la Junta, el Gobierno andaluz ha aprobado el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias andaluzas, de acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración autonómica aprobada el pasado 29 de diciembre, "con el objetivo dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento".

Así, el nuevo delegado territorial de Desarrollo Sostenible es Giuseppe Carlo Aloisio, nacido en Catania (Italia) en 1969, licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y en Gestión y Liderazgo en Sector Público por el IESE, en Madrid.

Ha sido directivo de organizaciones empresariales y compañías del sector cárnico de Andalucía, y ha sido jefe del gabinete del que fuera alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), del que también fue asesor cuando Nieto ejerció como secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, mientras que en la actualidad Aloisio es coordinador de Programas de Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, responsabilidad que deja vacante ahora.

La nueva Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba que ahora encabeza Aloisio formaba parte de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a cuyo frente, según el acuerdo adoptado este martes por el Ejecutivo andaluz, seguirá, pero ya sin el departamento de Desarrollo Sostenible, la ahora delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello.

El otro nuevo delegado nombrado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba es Ángel Luis Pimentel López, que se hace cargo de la Delegación de Turismo. Nacido en 1970, es técnico superior en Informática de Gestión y cuenta con los títulos de Comercio, Técnicas de Ventas y Atención al Cliente y liderazgo y trabajo en equipo de la Asociación de Autónomos.

También cuenta con titulación de la Fundación Santa María la Real en Plan estratégico y Planes de Acción, Marca Personal y Reputación Online, Comunicación 2.0 y Redes Sociales, y de Trabajo en Equipo y Herramientas de Groupware, entre otros. Su carrera profesional se ha centrado en el sector de la relojería y joyería, ejerciendo como delegado comercial para Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, y en mayo de 2020 se incorporó al puesto de coordinador de Programas de la Junta, que ahora deja vacante.

La nueva Delegación de Turismo de la Junta en Córdoba que ya encabeza Pimentel, formaba parte de la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a cuyo frente, según el acuerdo adoptado este martes por el Gobierno andaluz, seguirá, pero ya sin el departamento de Turismo, la ahora delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, también ha aprobado el nombramiento, como delegada de Educación y Deporte en Córdoba, de Inmaculada Troncoso, quien ostentaba dichas responsabilidades, junto con las de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que desde ahora ya no le corresponden.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres