lunes, 18 de enero de 2021 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP-A asegura que el plan de vacunación funciona pero el Gobierno tiene que enviar "las dosis necesarias"

La portavoz de Salud y Familias del PP en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha afirmado este miércoles que el plan de vacunación ante el Covid-19 que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional de Juanma Moreno "funciona", pero "es necesario que el Gobierno de España envíe todas las dosis necesarias de esas vacunas para llegar al mayor número posible de andaluces".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:25


CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Salud y Familias del PP en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha afirmado este miércoles que el plan de vacunación ante el Covid-19 que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional de Juanma Moreno "funciona", pero "es necesario que el Gobierno de España envíe todas las dosis necesarias de esas vacunas para llegar al mayor número posible de andaluces".

En una rueda de prensa en Córdoba, Jurado ha valorado el trabajo del Gobierno autonómico para "poner en marcha un plan de evacuación efectivo y que está funcionando correctamente", a la vez que ha lamentado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado la callada por respuesta, permitiendo que haya 17 planes de vacunación a 17 ritmos distintos en el país".

Según ha expuesto, "el sistema público de salud, con el impulso de la Consejería que dirige Jesús Aguirre, lleva tiempo preparándose para esto y las cifras demuestran el buen ritmo de vacunación que se lleva en Andalucía".

Al respecto, ha detallado que "a día de ayer en Andalucía se han puesto 95.573 vacunas a mayores en residencias, profesionales sociosanitarios y personal sanitario en primera línea, y de ellas casi 10.000 en se han puesto en la provincia de Córdoba".

"Andalucía ha recibido 140.000 vacunas, se han puesto el 60% y hay un 'stock' del 20% para garantizar la segunda dosis a todos los vacunados", ha aseverado la popular, para agregar que "la previsión es que a primeros de marzo se haya puesto la segunda dosis a todas estas personas".

"Este ritmo de vacunación, con 15.000 vacunas diarias, es superior al del resto de comunidades, teniendo en cuenta que Andalucía cuenta con nueve millones de habitantes y con la mayor extensión de territorio", ha comentado Jurado, quien ha añadido que "el problema es que no se sabe cuándo llegarán las vacunas que faltan".

La parlamentaria del PP por Córdoba ha explicado que "de los nueve millones de andaluces, 1,4 millones son personas mayores, la población diana para las primeras vacunas". "Necesitamos casi tres millones de dosis para inmunizar a esta población y hasta la fecha el Gobierno de Pedro Sánchez sólo ha garantizado 960.000 dosis", ha afirmado.

"ACELERAR EL RITMO"

Ante ello, Jurado ha pedido al PSOE que "la voracidad con la que reclama más rapidez en las vacunas la dirija hacia sus compañeros de partido en el Gobierno de España para que aceleren el ritmo de suministro de vacunas a Andalucía".

"Hemos demostrado con la campaña de la gripe y con el plan de vacunación Covid que estamos preparados para llevarlo a cabo, con vacunación 24 días a la semana, un ritmo muy alto, pero faltan las dosis que tiene que suministrar el Gobierno de Sánchez", ha dicho la popular.

Mientras, ha enviado "un mensaje de tranquilidad a la población frente al interés alarmista del PSOE". "Estamos preparados y cuando lleguen las vacunas se irán suministrando a buen ritmo", porque "ese es el compromiso del presidente, Juanma Moreno", ha subrayado.

En este caso, ha expuesto que no quieren "confrontar con el Gobierno de España, pero tampoco se va a permitir que el PSOE critique la gestión de los profesionales sanitarios que desarrollan esta campaña de vacunación y trabajan al 200%, mientras que el ministro de Sanidad está a media jornada, más preocupado por hacer campaña electoral en Cataluña que por afrontar la tercera ola y los planes de vacunación".

"CLARA CONFRONTACIÓN"

Del mismo modo, Jurado ha lamentado las declaraciones del alcalde del municipio cordobés de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), en las que decía que no tenía información sobre la vacunación en su pueblo "en una clara confrontación con el gobierno de Andalucía por el período de vacunación que no corresponde a un dirigente serio y responsable preocupado por sus vecinos", ha apuntado la parlamentaria.

"Como todo el mundo sabe, a través del portal de la Junta de Andalucía y de los propios medios de comunicación, las vacunas se están poniendo a las personas mayores en residencias, al personal sociosanitario en estos centros y a los profesionales sanitarios que están en primera línea", ha explicado la popular.

En este sentido, ha manifestado que "en la medida en que el Gobierno de España vaya asegurando las dosis de vacunas necesarias, se irán haciendo las vacunaciones según el plan previsto con transparencia y rigurosidad, como trabajan el Gobierno andaluz y los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Según ha defendido, "todos tenemos que remar juntos, trabajar para superar la pandemia y la confrontación contra el Gobierno andaluz y contra la Consejería de Salud y Familia para sacar rédito político está fuera de lugar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres