jueves, 18 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- La fiscal superior de Andalucía preside la toma de posesión del nuevo fiscal jefe, Fernando Sobrón

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha presidido este lunes la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos, realizada por vía telemática para mantener las normas de seguridad sanitaria que impone el covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2021 - 18:14


CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha presidido este lunes la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos, realizada por vía telemática para mantener las normas de seguridad sanitaria que impone el covid-19.

El acto ha sido realizado simultáneamente desde Granada, sede de la Fiscalía de la comunidad autónoma, donde trabaja la fiscal superior, desde el domicilio del nuevo fiscal jefe y desde la Fiscalía de Córdoba, donde se han sumado los fiscales cordobeses para felicitarle y desde donde se ha leído el decreto de toma de posesión por parte del fiscal Gonzalo Ortega, quien ha actuado como secretario del acto.

Al respecto, Ana Tarrágo ha agradecido y elogiado la labor desarrollada por el fiscal jefe saliente, Juan Calvo-Rubio Burgos, por "su contribución a la mejora de la carrera fiscal" y se ha dirigido al nuevo fiscal para señalar "los dos grandes retos" que va a afrontar el Ministerio Fiscal para "adaptarse a las nuevas necesidades en estos próximos años, como es la puesta en marcha de la digitalización de la justicia y la reforma de la justicia en la que el fiscal asumirá la investigación e instrucción de los delitos".

"Dos cambios --ha señalado Tárrago-- para dar una respuesta más rápida y eficaz al ciudadano como servicio público y que requerirá de inversiones presupuestarias para su ejecución".

En su toma de posesión, Fernando Sobrón ha anunciado que va a poner todo su esfuerzo en "continuar impulsando las importantes funciones que el legislador atribuye al Ministerio Fiscal". En esta línea también será "un objetivo prioritario la defensa de la legalidad, la intervención como parte imparcial en cualquier procedimiento, la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, la lucha contra los delitos de violencia sobre la mujer, la criminalidad organizada y la corrupción y el impulso de las secciones especializadas", ha resaltado.

En concreto, Sobrón accedió a la carrera fiscal en 1990 y ha estado destinado en las fiscalías de Sevilla y Córdoba. Ha desarrollado su labor fiscal como delegado de Cooperación Internacional, responsable de coordinación de la Oficina Fiscal entre 2009 y 2013, así como delegado de Siniestralidad Laboral entre 2011 y 2015.

Además, es miembro del Servicio de Información del Ministerio Fiscal (SIMF) desde su creación, ha sido vocal electivo del Consejo Fiscal y tiene la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres