martes, 26 de octubre de 2021 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EnchufeSolar acercará la energía solar a la ciudadanía en el Fin de Semana de la Sostenibilidad Medioambiental

EnchufeSolar, compañía lucentina líder en autoconsumo solar en Andalucía y en plena expansión nacional, participará en el Fin de Semana de la Sostenibilidad de Córdoba, una iniciativa que los días 25 y 26 de septiembre promoverá la concienciación sobre hábitos saludables y respetuosos con el medioambiente, que garanticen la generación de un impacto positivo en el entorno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2021 - 12:45


CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

EnchufeSolar, compañía lucentina líder en autoconsumo solar en Andalucía y en plena expansión nacional, participará en el Fin de Semana de la Sostenibilidad de Córdoba, una iniciativa que los días 25 y 26 de septiembre promoverá la concienciación sobre hábitos saludables y respetuosos con el medioambiente, que garanticen la generación de un impacto positivo en el entorno.

Según ha informado EnchufeSolar, en este encuentro, que se celebrará en la Plaza de las Tendillas, la firma mostrará a los asistentes los beneficios económicos y ambientales de la energía solar, la tecnología fotovoltaica, el autoconsumo energético y el vehículo eléctrico, pilares de su especialización en el sector de la energía y con los que trabaja para contribuir al diseño de un futuro sostenible. Para ello, integrará en su estand un panel solar y un punto de recarga de coche eléctrico con el fin de ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con este tipo de soluciones de bajo impacto ambiental.

A este respecto, el responsable comercial de EnchufeSolar, Manuel Jerez, ha explicado que "la divulgación del valor generado para el entorno y para todos desde esta industria es fundamental para activar el cambio en nuestra forma de consumir energía".

"Nos encontramos, además, en un momento clave gracias a la reciente ampliación de 13,76 millones de euros en el presupuesto destinado a instalaciones solares de particulares, empresas y entidades locales, en el marco del Programa Regional de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Con este incremento, la partida de ayudas ya alcanza los 51 millones de euros, lo que ha despertado un gran interés, especialmente entre particulares", según ha destacado.

Además, en torno al Fin de Semana de la Sostenibilidad Medioambiental también tendrán lugar una serie de actividades que promoverán la interacción con los asistentes, como yincanas, cuentacuentos, talleres, animación infantil, etcétera. Entre ellas, EnchufeSolar prevé amenizar el evento con un juego pensado para los más jóvenes, en el que pondrá a prueba sus conocimientos sobre las energías renovables.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Con su presencia en iniciativas como el Fin de Semana de la Sostenibilidad Medioambiental, EnchufeSolar refuerza su compromiso con la promoción de modelos de consumo energético más respetuosos, a través de propuestas ya disponibles en el mercado de la energía solar y la movilidad eléctrica.

Bajo esta visión, la compañía también participó el pasado fin de semana en la Semana de la Movilidad de Córdoba, donde dio a conocer las últimas soluciones en puntos de recarga de vehículos eléctricos, una de las opciones más efectivas para luchar contra la contaminación ambiental.

COMPAÑÍA CORDOBESA

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100 por 100 sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las empresas de referencia en el sector industrial, con más de 300 proyectos finalizados, que suponen 15.000 kWp en instalaciones de todo tipo, como naves industriales, gasolineras, colegios, edificios de viviendas, hoteles y restaurantes, etcétera.

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado ya la apertura de cinco nuevas delegaciones en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca y Valencia.

Además, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica. Toda la información sobre el modelo de franquicia de EnchufeSolar se puede encontrar en 'www.enchufesolar.com/franquicias/'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres