jueves, 25 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín subraya que el Gobierno andaluz seguirá con su estrategia de apoyo a autónomos y empresarios

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz va a insistir en su apoyo a los autónomos y empresarios, "para que Andalucía se mantenga como motor económico nacional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2021 - 15:04


POZOBLANCO (CÓRDOBA), 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz va a insistir en su apoyo a los autónomos y empresarios, "para que Andalucía se mantenga como motor económico nacional".

Así lo ha indicado, en un encuentro que ha mantenido en Pozoblanco (Córdoba) con empresarios del sector turístico y en el se ha mostrado contrario a la subida de cuotas para los autónomos que se ha planteado desde el Gobierno central, ya que aumentarán "entre 96 y 226 euros anuales", según los datos de la Federación ATA, considerando que ello "no es una buena noticia", dado que "va, precisamente, en la dirección contraria de lo que ahora es necesario".

Así y a juicio de Marín, "después de 20 meses de dificultades, no es el momento de que los autónomos afronten nuevos gastos ahora que la recuperación empieza a consolidarse". Por el contrario y según ha argumentado, "ahora es el momento de estar al lado de nuestros profesionales y ayudarles a salir a flote lo antes posible, tras un periodo tan duro como el que acabamos de dejar atrás".

En este sentido, Marín ha recordado como desde la Consejería de Empleo se han lanzado líneas de ayudas para "auxiliar a los que generan riqueza en nuestra comunidad". En primer lugar, ha recordado que la tarifa plana para autónomos se ha prolongado hasta 2022, "una medida que ha contribuido a que Andalucía sea la comunidad con mayor número de autónomos de España".

En cuanto al ámbito rural, el vicepresidente andaluz se ha felicitado por la recuperación paulatina del turismo de interior, que "es una herramienta fundamental para evitar la despoblación", y "en este puente ya hemos visto como en esta comarca de los Pedroches se están recuperando los niveles de ocupación y negocio de 2019", pero sigue siendo necesario "aumentar la promoción turística de esta comarca".

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que el Valle de los Pedroches cuenta con unas oportunidades de desarrollo potentes, pero para ello "cada euro que invirtamos tiene que ser para crear riqueza y empleo". Igualmente, ha recordado la línea de ayudas lanzadas por su Consejería desde Administración Local para combatir la despoblación en el entorno rural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres