jueves, 25 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT alerta de que casi el 35% de la población está en riesgo de exclusión y hay un 22,6% de paro

UGT Córdoba ha alertado este sábado de que casi el 35 por ciento de la población está en riesgo de exclusión y hay un 22,6 por ciento de paro, mientras que cinco barrios cordobeses están entre los 15 más necesitados del país y cada vez hay más "trabajadores pobres".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2021 - 14:09


CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

UGT Córdoba ha alertado este sábado de que casi el 35 por ciento de la población está en riesgo de exclusión y hay un 22,6 por ciento de paro, mientras que cinco barrios cordobeses están entre los 15 más necesitados del país y cada vez hay más "trabajadores pobres".

Para UGT Córdoba, en la conmemoración este 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sigue siendo de vital importancia continuar con "nuestras reivindicaciones y luchas, porque al igual que el pasado año, la pobreza sigue por desgracia extendiéndose tal y como lo ha hecho la pandemia, ya que casi el 35% de la ciudadanía cordobesa está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, produciendo esta crisis sanitaria, social y económica un empeoramiento de las condiciones de vida de las personas vulnerables y cada vez hay más familias sin sustento económico".

Para la secretaria de Políticas Sociales de UGT Córdoba, Francisca Haro, "son muchos los indicadores que reflejan la complicada situación de nuestra provincia, ya que además del 35% de la población en riesgo de exclusión, también sabemos que cinco de nuestros barrios están entre los 15 más pobres de Córdoba, algo que también está relacionado con tener una de las tasas de paro más elevadas (22,6% la última EPA) y uno de los salarios medios más bajos de toda España (15.477 euros)".

Ha añadido que incluso tener empleo no asegura que tengamos unas condiciones de vida óptimas, ya que muchas de las personas trabajadoras asalariadas cordobesas no consiguen llegar tampoco a final de mes y no pueden afrontar imprevistos, al tener unos empleos muy precarios, temporales, a tiempo parcial y con unos sueldos exiguos, precarizándose aún más la situación por la crisis sanitaria.

En esta situación "se encuentra gran parte de nuestra población asalariada en Córdoba, sobre todo, jóvenes y mujeres, ya que el salario medio de éstas (13.440) roza con lo que ya se consideran índices de pobreza", ha explicado Haro.

"Tan sólo hay que mirar el precio de la vivienda o de los alquileres para saber que son prácticamente inaccesibles, a lo que tenemos que sumar el precio de la luz, del gas, el combustible, la alimentación o los gastos médicos o escolares", ha señalado la responsable sindical.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres