viernes, 19 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide al alcalde que "rompa su acuerdo de gobierno" con Cs al estar "envueltos en polémicas"

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), que "sin más dilación rompa su acuerdo de gobierno con Cs", de modo que, a su juicio, "este cogobierno no puede seguir ni un día más sostenido por un grupo en el que todos y cada uno de sus miembros están envueltos en polémicas por falta de transparencia y presuntos delitos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 17:40


CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), que "sin más dilación rompa su acuerdo de gobierno con Cs", de modo que, a su juicio, "este cogobierno no puede seguir ni un día más sostenido por un grupo en el que todos y cada uno de sus miembros están envueltos en polémicas por falta de transparencia y presuntos delitos".

En una rueda de prensa, la edil ha señalado que "Cs llegó supuestamente a la política para regenerarla, para denunciar y perseguir la corrupción y mejorar la gestión", a la vez que "su cabeza de lista y hoy primera teniente de alcalde, Isabel Albás, pregonaba durante la campaña electoral que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los cordobeses y hoy hemos cambiado de bolsillo y ahora es el de Cs", ha lamentado.

Al respecto, ha manifestado que "el Grupo Municipal de Cs vive envuelto en polémicas y cubierto por una sombra de sospecha continua: desde los abusos redactados en el correo de Manuel Torrejimeno a la entonces gerente del Imdeco, la estafa del caso Timoteo, el despilfarro en la gestión y facturas de Turismo de Isabel Albás, el oscurantismo en el proceso de la bolsa de trabajo de Antonio Álvarez en Cecosam y ahora el caso Dorado en Infraestructuras".

Así, Ambrosio ha criticado que "no hay ni un solo concejal de Cs que se libre de polémicas e incluso de presuntos delitos". "Ésta es la foto de Cs en el gobierno municipal, foto que afecta no sólo a los miembros de este grupo, sino a competencias tan importantes en esta ciudad como Infraestructuras, que permiten mejorar la ciudad con inversiones", ha subrayado.

Además, ha expuesto que "en la lista de áreas municipales afectadas están también Turismo, sector económico capital en Córdoba, Servicios Sociales, que debe ocuparse de las necesidades básicas de los más vulnerables, y Cementerios, cuya gestión desde lo público debe ser impecable".

"Un gobierno con el grupo Cs que va acumulando escándalos genera sospechas y daña la imagen de la ciudad", ha advertido la concejal, quien ha apostillado que "a la cabeza de este equipo está José María Bellido, que, si no se desmarca, si no rompe el acuerdo de gobierno, será el máximo responsable y cómplice".

Igualmente, ha indicado que "llegados a este punto, con la acumulación durante dos años y medio, ya no basta con cesar a David Dorado de sus funciones como responsable de Infraestructuras por su presunta participación en los contratos irregulares en su área o por haber acusado con mucha ligereza y sin justificación alguna a los funcionarios, los órganos de tutela y la Intervención del Ayuntamiento".

"Hemos llegado hasta aquí con un alcalde que se ha situado de perfil, con declaraciones vacías que sólo persiguen salvarse a sí mismo de un problema que no ha sabido ni gestionar ni cortar", ha abundado.

"LOS PRIMEROS INDICIOS"

La portavoz del PSOE ha apuntado que "el alcalde tendría que haber actuado ante los primeros indicios de lo que estaba ocurriendo en Infraestructuras".

A su juicio, "un buen momento habría sido el cese del primer director general de este área en abril del año pasado". "¿Por qué no se interesó el alcalde por los motivos que llevaron a aquel técnico a dejar la Delegación?", ha cuestionado Ambrosio, quien ha aseverado que "el alcalde tiene que ejercer su autoridad y dar un paso al frente", algo que, según ella, "significa romper el acuerdo de gobierno con Cs".

Para el PSOE, "ésta es la única manera de recuperar la confianza de los cordobeses y esa confianza no se pide a la ciudadanía, sino que se gana tomando decisiones acertadas".

La socialista ha aclarado, además, que "romper el acuerdo de gobierno con Cs no genera ningún riesgo para Capitulares", porque "en el peor de los escenarios, y ante la imposibilidad de negociar un presupuesto, se puede prorrogar el actual que, según sus propias declaraciones, es un buen presupuesto y salió adelante gracias a la abstención del PSOE".

"El alcalde sabe, porque lo hemos demostrado, que puede contar con el Grupo Socialista para los asuntos de interés para la ciudad, para acordar proyectos generadores de riqueza social, económica y cultural", ha defendido la edil, quien ha avisado que "mientras continúe con un equipo de gobierno donde haya miembros que estén bajo sospecha no va a encontrar nunca nuestro apoyo".

Ambrosio ha insistido en que "la ciudad no puede seguir en esta situación, que se está manchando la imagen de Córdoba y poniendo en riesgo posibles inversiones tan necesarias en estos momentos post Covid", motivo por el que ha exigido a Bellido que "actúe ya y rompa de inmediato el acuerdo de gobierno con Cs".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres