viernes, 21 de enero de 2022 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP-A destaca que "la Junta ha puesto 50.000 millones para sanidad durante los tres años de legislatura"

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha recordado este viernes que "la prioridad" del Gobierno de Juanma Moreno, como trasladó en su debate de investidura, ha sido "la sanidad y así se ha puesto encima de la mesa en cada presupuesto, con un aumento histórico hasta alcanzar los 50.000 millones de euros durante estos tres años de legislatura".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 14:26


CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha recordado este viernes que "la prioridad" del Gobierno de Juanma Moreno, como trasladó en su debate de investidura, ha sido "la sanidad y así se ha puesto encima de la mesa en cada presupuesto, con un aumento histórico hasta alcanzar los 50.000 millones de euros durante estos tres años de legislatura".

En rueda de prensa en Córdoba, Jurado ha explicado que "desde 2018 el presupuesto ha aumentado en casi 4.000 millones respecto a las partidas de los gobiernos anteriores, y ahora además se ha traído un nuevo modelo de gestión sin olvidar que se atraviesa una pandemia y se recibió un sistema sanitario con la ratio mas baja de médico por habitante".

En ese sentido, la portavoz popular ha incidido en que recibieron "la comunidad autónoma con menos camas por habitante, con la inversión por habitante más baja de toda España", algo que, a su juicio, "se resume en que el socialismo dejó "una sanidad quebrada e infrafinanciada en la que se maltrataba a los profesionales en un sistema en el que se habían perdido 7.700 profesionales sanitarios como denunció el Tribunal de Cuentas".

"Estas plazas no cubiertas --ha agregado Jurado-- provocaron un déficit estructural de especialistas en el sistema sanitario que todavía se sigue pagando", a la vez que ha criticado que "ante esta situación el PSOE sea capaz de votar en contra de los presupuestos andaluces que más invierten en sanidad en la historia de Andalucía y al mismo tiempo se va a los centros de salud para pedir que haya más contrataciones".

Por ello, ha asegurado que "el PSOE está demostrando que no va más allá de sus propios argumentarios y de su propia irresponsabilidad", de ahí que les haya pedido que "dejen de mentir y estafar a los andaluces y quiten sus manos del sistema sanitario, porque los profesionales están haciendo una labor fundamental en un momento muy delicado".

Igualmente, la popular ha reprochado que "el Gobierno de España haya dejado abandonados a los españoles sin un marco legislativo ante esta situación y sin fondos extraordinarios para aumentar las contrataciones como están reclamando los presidentes de todas las comunidades".

Al respecto, Jurado ha recordado que "desde la llegada del gobierno del cambio a la Junta de Andalucía se ha incrementado la plantilla en 30.000 sanitarios y que además tienen menores condiciones y retribuciones".

CASO ERE

Sobre la sentencia de la Audiencia de Sevilla en la que se condena a siete años de cárcel al exconsejero socialista de Empleo en la Junta Antonio Fernández y a cuatro años al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez, Jurado ha afirmado que "esta sentencia confirma una vez más que el PSOE ha sido el responsable del mayor caso de corrupción que se ha conocido en nuestra democracia, y que vuelve a quedar demostrada la red clientelar de amigos del socialismo para perpetuarse en la Junta".

De este modo, ha exigido al secretario general del PSOE regional, Juan Espadas, "que se sentaba en el Consejo de Gobierno junto a varios condenados por los ERE", que "no siga callado ante una situación que es bochornosa para los andaluces".

Según ha expuesto, "Espadas Cejas es el nuevo secretario del PSOE de Andalucía, pero es un viejo conocido del peor socialismo andaluz, el del robo y la corrupción".

Así, ha insistido en que "no se quede callado y pida perdón a los andaluces", a la vez que ha remarcado que "no está legitimado para ser candidato a la Presidencia de la Junta, porque no le avala ni su gestión, ni sus compañeros del Gobierno y mucho menos permanecer callado sin pedir perdón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres