jueves, 25 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional imparte unas Jornadas formativas de Comparecencia ante los Tribunales de Justicia

La Policía Nacional en Córdoba ha impartido unas Jornadas formativas de Comparecencia ante los Tribunales de Justicia, bajo la dirección del comisario principal, el jefe de la Comisaría Provincial, Carlos E. Serra, la supervisión del Centro de Actualización y Especialización y la coordinación de la Delegación de Formación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 18:24


CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en Córdoba ha impartido unas Jornadas formativas de Comparecencia ante los Tribunales de Justicia, bajo la dirección del comisario principal, el jefe de la Comisaría Provincial, Carlos E. Serra, la supervisión del Centro de Actualización y Especialización y la coordinación de la Delegación de Formación.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, las jornadas se han desarrollado los días 21, 22 y 23 en la Comisaría Central de Policía Nacional de Córdoba, impartidas por inspectores e inspectores jefes expertos en la materia y miembros de la judicatura y Fiscalía; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, y el fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos, participando 24 funcionarios pertenecientes a escala básica, subinspección y ejecutiva destinados en la Comisaría Provincial y Lucena-Cabra.

Entre los objetivos del curso se encuentra potenciar la calidad en la elaboración de los atestados y su exposición ante los tribunales de justicia, pormenorizar los elementos procedimentales y psicológicos que intervienen en la vista oral para que los policiales los desarrollen en su metodología, así como conocer las actuaciones que se deben llevar a cabo en las visitas orales ante la autoridad judicial.

El acto de clausura, celebrado este jueves en el salón de actos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, ha estado presidido por el comisario principal, quien junto con el presidente de la Audiencia Provincial, el fiscal jefe y el comisario adscrito al Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, Jesús Manuel Montero Corbín, han entregado a los 24 alumnos asistentes los correspondientes diplomas.

Al respecto, el jefe provincial de la Comisaría ha resaltado "la importancia en continuar con la formación de los funcionarios, para estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria", a la vez que ha hecho hincapié en "la necesidad de continuar con la estrecha relación institucional existente entre la Policía Nacional, la Judicatura y la Fiscalía, y el enriquecimiento que supone para la formación que los asistentes a los cursos o jornadas provengan de distintas instituciones, esenciales en el Estado de Derecho".

Asimismo, el jefe provincial ha destacado "los niveles de excelencia y prestigio de la formación, siendo referente la Policía Nacional a nivel internacional", y que ha culminado con la reciente creación del Centro Universitario de la Policía.

Tanto el presidente de la Audiencia, como el fiscal jefe, han agradecido la invitación a las jornadas, posibilitando de esta manera "la leal colaboración institucional en Córdoba".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres