viernes, 30 de septiembre de 2022 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asaja Córdoba recuerda a Planas que sus propuestas han sido rechazadas por "todo el sector agrario"

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha recordado este viernes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que no es solo Asaja, sino que "todo el sector agrario" andaluz está "en contra de sus propuestas" con respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), "por algo será".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 15:55


CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha recordado este viernes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que no es solo Asaja, sino que "todo el sector agrario" andaluz está "en contra de sus propuestas" con respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), "por algo será".

En declaraciones a Europa Press, Fernández de Mesa ha reaccionado así después de que este mismo viernes Planas haya dicho sobre la petición de Asaja de prorrogar la actual PAC, que "no se puede vivir en la Edad Media", que "el mundo gira y las cosas cambian y, por tanto, en ese contexto hay que mirar hacia el futuro", añadiendo, sobre su declaración como 'persona non grata' por Asaja Córdoba, que no le preocupaba, y ha recordado a la patronal agraria que "los tribunales de honor se acabaron con la Constitución española", de modo que, "si algunos tienen una mentalidad preconstitucional, allá ellos".

Ante esto, Fernández de Mesa ha opinado que Planas "es una persona que ha demostrado su valía al sacar unas oposiciones", añadiendo que también "fue un magnífico consejero de la Junta de Andalucía", pero que "su gestión en la negociación de la PAC como ministro ha sido pésima", hasta el punto de que "hace un gran daño al campo cordobés, andaluz y español", y que "por ello ha sido declarado 'persona non grata' por Asaja Córdoba".

En concreto y según ha señalado, a causa de la gestión de Planas, "los agricultores y ganaderos de Córdoba y Andalucía" van a "perder millones de euros" en forma de ayudas de la PAC que no percibirán, lo que, además, supondrá un "varapalo para la economía de todos los pueblos de la provincia" cordobesa y andaluces, en general.

De hecho y según ha lamentado el responsable de la patronal agraria cordobesa, "tras la aprobación formal por la Comisión Europea del pésimo Plan Estratégico de la PAC (Pepac) de España el pasado 31 de agosto, se consuma el atraco al campo cordobés y andaluz que ha impulsado el ministro de Agricultura, Luis Planas".

Ello, según ha insistido Fernández de Mesa, ha provocado "protestas por parte de todas las organizaciones agrarias", concluyendo que "por algo será", y evidenciando que "no es algo solo de Asaja", sino que se trata de que "algo no se está haciendo bien", de ahí, según ha reiterado, que en "el sector andaluz están todos en contra de las propuestas de Planas. Por algo será", según ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres