viernes, 19 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP lamenta que los ministros sólo visitan la provincia "para pasearse y no traer nada"

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha lamentado este viernes "el desembarco" de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en Córdoba, que, a su juicio, "sólo vienen a pasearse, pero no traen nada para la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 18:21


CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha lamentado este viernes "el desembarco" de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en Córdoba, que, a su juicio, "sólo vienen a pasearse, pero no traen nada para la provincia".

En una rueda de prensa, junto a la parlamentaria autonómica del PP Beatriz Jurado, Lorite se ha referido a la visita de este jueves de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a Montilla para participar en la Gala del Turismo.

"Me hubiera gustado que la ministra explicara por qué discriminó a Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 para su Ministerio, recortando un 24% las inversiones para la provincia, cuando el incremento a nivel nacional fue del 17%", se ha preguntado, así como que "explicara por qué la ejecución presupuestaria en las inversiones de este Ministerio para Córdoba es del 0%".

Igualmente, Lorite ha aludido a la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, "el artífice de la peor Política Agrícola Común (PAC) para los agricultores y ganaderos cordobeses", de manera que "viene a Córdoba habiendo agraviado al sector", ha reprochado.

Y también ha señalado la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para entregar condecoraciones de Instituciones Penitenciarias. "¿Dónde está cuando los acuartelamientos en la provincia se están cayendo de viejos?, ¿dónde está para ejecutar las nuevas comisarías de Córdoba que su Gobierno recortó en número y en inversión?, ¿dónde está ante una plantilla insuficiente de efectivos de la Guardia Civil?", ha cuestionado.

En cualquier caso, el diputado popular ha dado la bienvenida a los ministros, esperando que "algún día vengan con actuaciones y con inversiones que esperan y necesitan los cordobeses, no sólo a darse un paseo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres