martes, 16 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Investigados dos varones en La Carlota tras la muerte de 13 ovejas y un caballo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras localizar 13 ovejas y un caballo muertos presuntamente por falta de atención y cuidados al principio de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 18:33


LA CARLOTA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras localizar 13 ovejas y un caballo muertos presuntamente por falta de atención y cuidados al principio de julio.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes de La Carlota tuvieron conocimiento de la existencia de una oveja muerta en una explotación ganadera de dicha localidad, de modo que los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza realizaron una inspección en la explotación, en la que comprobaron que había varios animales más de la especie ovina muertos por diferentes lugares de la parcela, a la vez que localizaron un equino muerto y sólo una oveja con vida.

También, los guardias civiles observaron que en la explotación existía una zona con bebederos, la mayoría de éstos sin agua o con una mínima cantidad, siendo el único lugar donde los animales podían acudir a beber, si bien en los terrenos existía gran cantidad de pasto del cual se alimentaban.

En el informe realizado por la Oficina Comarcal Agraria de la zona no consta enfermedad contagiosa alguna de animales ovinos y equinos, por ello la muerte de los animales pudiera presuntamente haberse debido a una falta de cuidado y atención adecuada acorde a las condiciones climatológicas que se dieron en los primeros días del mes de julio, con temperaturas máximas diarias de forma continuada en su duración e intensidad.

Así, los agentes procedieron a la investigación de los propietarios y responsables de la explotación, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.

Entretanto, el Instituto Armado informa de que la aplicación gratuita de móvil 'Alertcops' permite, entre otras funcionalidades, que cualquier persona pueda ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciando aquellos hechos irregulares o delictivos de los que tenga conocimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres