sábado, 20 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El montillano Antonio Mejías, premio al mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE

El cantaor de Montilla (Córdoba) Antonio Mejías recibirá este viernes en Granada el premio al mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE en un acto que se celebrará en el Teatro Isabel la Católica de la capital granadina y que este año rendirá homenaje al maestro guitarrista Pepe Habichuela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 18:56


CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El cantaor de Montilla (Córdoba) Antonio Mejías recibirá este viernes en Granada el premio al mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE en un acto que se celebrará en el Teatro Isabel la Católica de la capital granadina y que este año rendirá homenaje al maestro guitarrista Pepe Habichuela.

Así lo ha indicado la ONCE en una nota en la que ha detallado que la cantaora almonteña Rocío Belén Cuesta, Rocío Belén Flamenco de nombre artístico, el guitarrista granadino Israel Gómez y el cantaor montillano Antonio José Mejías, como artista don discapacidad, serán los premiados de esta edición, que contará con la actuación de Juan Habichuela Junior como artista invitado.

En este contexto, en la modalidad de artista con discapacidad, la Bienal de la ONCE reconoce al cantaor montillano Antonio José Mejías, vendedor de la ONCE, apadrinado por Fosforito en 2018 ocho años después de que le entregara el premio del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba en 2010.

"Ahí estaremos en Granada para demostrar que en el mundo del arte, al igual que en todos los gremios, debe haber igualdad", ha dicho tras conocer su distinción.

Antonio José Mejías Portero (Montilla, 1979) inició su afición al flamenco con solo cuatro años. Con 16 empezó a cantar en el Coro Rociero Virgen de Belén de Montilla, donde destacó por cantar solos. Su primera actuación de flamenco fue en su pueblo, Montilla, en el barrio de la Escuchuela de Cerrillo de San José. Su tía materna Dolores Portero, cantaora flamenca y de canción española, encendió esa pasión por el flamenco que le ha acompañado desde entonces.

En 2018 el maestro del cante cordobés Antonio Fernández Díaz, Fosforito, lo apadrinó como artista, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del Arte Flamenco, en un acto celebrado en el Centro Flamenco Fosforito, en la Posada del Potro de Córdoba. Dentro de su trayectoria como cantaor flamenco ha participado en numerosos festivales y actuaciones en peñas flamencas.

En su trayectoria artística destaca su participación en el espectáculo 'Cierra los ojos y mírame' del bailaor y precursor del flamenco inclusivo, José Galan, presentada en la Bienal de Flamenco de Sevilla, espectáculo 'Pinceladas' presentado en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres