martes, 31 de enero de 2023 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Carnaval en la calle comienza el domingo con la elección de los Sultanes y la 'Salmorejá'

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha informado este miércoles de que el domingo comienzan las actividades vinculadas al Carnaval 2023, en este caso con la elección de los Sultanes y la 'Salmorejá' en la Plaza de la Corredera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 15:22


CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha informado este miércoles de que el domingo comienzan las actividades vinculadas al Carnaval 2023, en este caso con la elección de los Sultanes y la 'Salmorejá' en la Plaza de la Corredera.

En una rueda de prensa, acompañada por representantes de la Asociación Carnavalesca, la edil ha resaltado que en esta edición "se bate el récord de participantes" en el Concurso Oficial, con 50 agrupaciones de Sevilla, Granada, Jaén y Málaga, además de la provincia cordobesa, de modo que "el Carnaval de Córdoba se va consolidando y es un referente, fruto del compromiso y la buena relación entre el Consistorio y la asociación", ha valorado.

En concreto, el Concurso Oficial se celebra del 31 de enero al 5 de febrero en su fase preliminar, a las 20,30 horas; las semifinales se desarrollarán del 7 al 9 de febrero, y el día 11 será la Gran Final, mientras que el día 10 se disfrutará del Carnaval de Mayores, todo ello en el Gran Teatro.

Mientras, el día 18 de febrero en el Gran Teatro será el pregón, a cargo de José Carrillo, "reconociendo así la labor, el compromiso y la dilatada trayectoria que Pepe tiene con el Carnaval de Córdoba", ha ensalzado la concejal, quien ha comentado que "estaba incluso antes ya de que se hiciese el propio concurso".

Tras el pregón, tendrá lugar la entrega de premios en la Plaza de las Tendillas y el 19 de febrero se organiza un pasacalles que saldrá desde el Puente Romano hasta la Plaza de la Corredera como homenaje al autor Paquito Luque, mientras que el 24 y el 25 de febrero se podrá disfrutar de actuaciones en La Corredera y el 26 se recupera la cabalgata, a las 12,00 horas desde el Paseo de la Victoria a La Corredera, donde a las 15,00 horas se quema al Dios Momo.

También, las barriadas van a disfrutar de actuaciones del Carnaval en los días 25 de febrero y 4 y 5 de marzo. El diseñador del cartel ha sido David Castañeda y en él recoge el 40 aniversario de esta cita "con el paso del tiempo". Y el Festival de Primavera contará con agrupaciones de Cádiz y los grupos ganadores del concurso de Córdoba.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres