viernes, 19 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Orquesta de Córdoba lleva el 'Réquiem' de Giussepe Verdi al Gran Teatro

La Orquesta de Córdoba interpretará este jueves y viernes en el Gran Teatro, a partir de las 20,00 horas, el 'Réquiem' de Giussepe Verdi. Esta actuación supone el quinto programa de abono de la presente temporada de la formación musical.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 18:56


CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Córdoba interpretará este jueves y viernes en el Gran Teatro, a partir de las 20,00 horas, el 'Réquiem' de Giussepe Verdi. Esta actuación supone el quinto programa de abono de la presente temporada de la formación musical.

En este sentido y en una nota, la orquesta ha señalado que existen "pocas obras con la fuerza dramática y teatral" del 'Réquiem' de Verdi. "Solamente un genio puede componer una obra así", afirmó en su momento Brahms.

En su 'Réquiem', Verdi se aleja de los rituales de la liturgia dando un fuerte sentido teatral a la música, sentido que la recorre de principio a fin. En declaraciones del director titular, Carlos Domínguez-Nieto, la 'Misa de Réquiem' "es la obra sinfónica-coral más importante del compositor, a la altura de su impresionante repertorio operístico; es un Verdi puro, lleno de colores y matices".

Es una obra, según el director de la agrupación, "que escribió tras el éxito de 'Aida' y profundamente conmovido por la muerte del poeta italiano, Alessandro Manzoni, admirado incondicionalmente por Verdi".

Para la Orquesta de Córdoba y para su director, esta obra monumental de Verdi llega en un momento "muy especial por la reciente pérdida de Juan Carlos Limia, cabeza visible de la cultura cordobesa, al que se dedicarán ambos conciertos."

Con las entradas prácticamente agotadas, la Orquesta de Córdoba compartirá escenario con Lucía Tavira, soprano; Laura Vila, mezzosoprano; Alejandro del Cerro, tenor; David Cervera, bajo; el Coro de Ópera de Córdoba dirigido por Alejandro Muñoz y con la colaboración de alumnos del CSM Rafael Orozco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres