jueves, 25 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE critica "la absoluta falta de gestión del gobierno local y prometer lo prometido en 2019"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado este jueves "la absoluta falta de gestión del gobierno municipal del PP", de modo que "el alcalde ha dejado pasar cuatro años en blanco y vendiendo humo y ahora, en campaña electoral, se dedicado a prometer lo que ya prometió en 2019, porque no ha ejecutado absolutamente nada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2023 - 19:12


CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado este jueves "la absoluta falta de gestión del gobierno municipal del PP", de modo que "el alcalde ha dejado pasar cuatro años en blanco y vendiendo humo y ahora, en campaña electoral, se dedicado a prometer lo que ya prometió en 2019, porque no ha ejecutado absolutamente nada".

En una rueda de prensa, el edil ha acusado a José María Bellido de "utilizar el Consistorio para hacerse publicidad, una publicidad que pagamos todos los cordobeses con dinero dinero público".

Romero también se ha referido a la aprobación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, "que llega muy tarde y, además, sin posibilidades de ejecutarse, porque hasta que no se apruebe el presupuesto general del Ayuntamiento no se pueden ejecutar ni los de los organismos autónomos, ni los de las empresas públicas".

Así, ha asegurado que "durante sus cuatro años de gobierno, el PP no ha ejecutado ningún proyecto que estuviera en cartera y las cuentas para el año 2023 recogen los mismos de los presupuestos de 2022, 2021 y 2020".

"Si valoramos la ejecución del presupuesto de Urbanismo de 2022 no llega al 10%", ha aseverado, para señalar que "esto significa que hay millones de euros que se han quedado en el cajón en un organismo que debe ser el motor económico de la ciudad".

Como ejemplos de "proyectos sin ejecutar" ha puesto "el parque del Canal y el de Levante, el puente de Alcolea, el Museo de Regina y la sala museística de Caballerizas". "A esto suma el abandono permanente de los barrios, los centros cívicos de El Higuerón y Noroeste, la sala de barrio en Fidiana, la piscina del camping y las actuaciones en los Olivos Borrachos", ha apostillado.

"MÁS MULTAS SIN COBRAR"

Durante su intervención, Romero ha reprochado "la nefasta gestión que hace el alcalde de las obras del PFEA, programa financiado por el Gobierno de España". "Tienen a los trabajadores sentados en las naves de Infraestructuras sin hacer nada durante el tiempo que dura el proyecto, porque no son capaces de proporcionarles la indumentaria necesaria para trabajar", ha advertido, para señalar que "es inaceptable que ocurra esto teniendo en cuenta las necesidades que hay en la ciudad".

Igualmente, el portavoz ha denunciado que "ha aparecido un nuevo decreto con multas de tráfico que no ha cobrado el Ayuntamiento por no haberlas tramitado a tiempo". "Suponen 200.000 euros, a los que hay sumar otros 100.000 euros que ya denunció el PSOE la semana pasada y otros 300.000 euros de multas urbanísticas sin cobrar", ha subrayado.

En este caso, ha enfatizado que "en total son 600.000 euros que ha dejado de ingresar el Consistorio, que se podrían haber utilizado para mantener limpias las calles, otorgar ayudas de Servicios Sociales o poner en marcha proyectos importantes para la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres