martes, 23 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AndalucíaVerde.- La Junta licitará este año las obras del proyecto Isla Ambiental en Castro del Río

La Junta de Andalucía licitará este año las obras para ejecutar el proyecto Isla Ambiental Centro Histórico, en Castro del Río (Córdoba), según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha presentado la intervención junto al alcalde del municipio, Julio Criado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2023 - 16:31


CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía licitará este año las obras para ejecutar el proyecto Isla Ambiental Centro Histórico, en Castro del Río (Córdoba), según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha presentado la intervención junto al alcalde del municipio, Julio Criado.

A este respecto, Casanueva ha avanzado que, una vez aprobado el proyecto por la Junta y por el Consistorio castreño, se firmará el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la ejecución y financiación de las obras, al objeto de que se inicien en el último trimestre del año.

Ha recordado que el Ayuntamiento ha redactado el proyecto y ha alabado la "colaboración con el Gobierno andaluz, para mejorar espacios públicos donde conviven coches y peatones, en este caso concreto en una zona tan sensible del municipio".

Las obras contarán con un plazo de ejecución de nueve meses y el importe de la inversión asciende a 713.297 euros, de los que la Junta aportará 499.308 euros y el Ayuntamiento de Castro del Río 213.989 euros.

El proyecto contempla siete intervenciones en el recinto histórico del Barrio de la Villa de Castro del Río. En concreto en la plaza Miguel Morales, la plaza Llano de San Rafael, la calle Pósito, la calle San Juan, la plaza de la Iglesia 1, la plaza de la Iglesia 2 y la plaza Carlos Castilla del Pino.

La delegada de Fomento ha señalado que "el Gobierno de Juanma Moreno ha rescatado este proyecto, que comenzó a fraguarse en 2014 con los anteriores gobiernos, dentro de la iniciativa Ciudad Amable, que no se llevó a cabo". En cambio ahora, con la publicación y entrada en vigor del decreto por el que se regula el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030, esta actuación paso a financiarse con cargo a los recursos presupuestarios habilitados para el nuevo programa de rehabilitación del espacio público urbano.

El proyecto básico y de ejecución fue autorizado por la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, al encontrarse la actuación en entorno BIC, y fue aprobado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en enero de 2023.

Casanueva ha destacado el "esfuerzo y compromiso del actual Gobierno andaluz para buscar financiación y llevar a cabo esta intervención, demandada por la ciudadanía e histórica, por los años que llevaba paralizada".

Por último, ha añadido que "el actual Gobierno se preocupa por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castro del Río, luchando contra la despoblación con proyectos como este, que se suman a otras mejoras realizadas en materia de infraestructuras que inciden en la mejora de la calidad de vida en el día a día de los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres