jueves, 22 de febrero de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento acometerá la peatonalización de la Avenida de la Viñuela en 2024

El delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha anunciado este jueves que Consistorio "ha contratado el proyecto de redacción" para que la peatonalización definitiva de la Avenida de la Viñuela sea una "realidad en 2024", pues se trata de un "proyecto muy demandado por los comerciantes" de la zona y que cuenta también con el consenso de los vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2023 - 14:44


CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha anunciado este jueves que Consistorio "ha contratado el proyecto de redacción" para que la peatonalización definitiva de la Avenida de la Viñuela sea una "realidad en 2024", pues se trata de un "proyecto muy demandado por los comerciantes" de la zona y que cuenta también con el consenso de los vecinos.

Tal y como ha expresado Ruiz Madruga, que ha participado en la presentación de la Campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto Viñuela, la actuación va a consistir en realizar "una plataforma única en esa avenida, reforma de los acerados, mejora de la iluminación y colocación de mobiliario urbano".

En este contexto, el concejal ha señalado que "ya está contratada la redacción" y "a principios de año tendremos una reunión entre el arquitecto y los comerciantes y vecinos para plasmar en el proyecto las necesidades que ellos entienden que debe tener". Tras ello, "lo mandaremos a contratación en cuanto esté redactado, que será para primer trimestre del año que viene, marzo aproximadamente".

Con ello, ha continuado, "esperamos que la obra pueda estar iniciada en el último trimestre del año, conociendo los plazos administrativos que tenemos". "Hace un par de años" el alcalde "se comprometió" a llevar a cabo esta actuación, ha resaltado el concejal, quien ha añadido que "hemos tardado muy poco en ponernos en el camino para que esto sea una realidad en 2024".

ACTIVIDADES CCA VIÑUELA

Precisamente, el Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha presentado este jueves su amplia oferta para la Campaña de Navidad 2023-2024, en la que habrá una decena de actividades tradicionales, sorteos, degustaciones, espectáculos y acciones solidarias junto a la ya habitual zona de atracciones denominada 'Viñuelandia'. El programa tiene sus dos platos fuertes el día 23, con un amplio carrusel de actividades, y el día 5 con la gran cabalgata participativa, que implicará a cientos de personas.

El presidente del CCA, Manuel Calvo, ha desgranado el contenido del programa, que comienza el con las chocolatadas el 21 de diciembre. Habrá degustaciones de anís y licores Machaquito y dulces de Cabezas Rivas los días 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero. El árbol de los deseos estará expuesto desde el 22 de diciembre y 'Viñuelandia' ya está en marcha con atracciones infantiles en los Jardines Elena Moyano. Simulación de nieve, fotomatón y la acción Viñuela solidaria completan el contenido de este espacio, según ha explicado Calvo.

Una de las jornadas más importantes del programa, que este año presenta el lema 'Esta Navidad me pido CCA Viñuela', es la del día 23, cuando, desde por la mañana habrá una chocolatada y una barra con comida y bebida, una huevada y atracciones. Además, el heraldo real y el cartero real estarán dispuestos para anunciar la llegada de los Magos de Oriente y recoger las cartas de los más pequeños y el día 5, a partir de las 20,30, tendrá lugar la gran cabalgata, en la que participan empresas, vecinos, colectivos y hermandades.

Por otro lado, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, ha destacado la importancia de apoyar iniciativas como la del CCA Viñuela y ha expuesto que "la Navidad tradicional es la que se vive en estos espacios con la familia y en torno a un programa de actividades que engloba música y espacio para todos los públicos". En este sentido, ha reiterado la importancia del comercio local como elemento de desarrollo de los barrios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres