viernes, 19 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CENTROS PÚBLICOS NO ABRIRÁN EL PRÓXIMO CURSO LECTIVO

La comunidad educativa, en pie de guerra por el cierre de ‘coles’

Bajo lemas como ‘no al cierre', padres, madres y alumnos del colegio público Pío Baroja, en Coslada, se concentraron a las puertas del centro educativo debido a las últimas acciones anunciadas por la Comunidad de Madrid.

 

Archivado en: colegios, cierre, coslada, alcalá, pio, baroja, agapito, marazuela, alcalá, zulema

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero
23/11/2012 - 13:13

Estas instalaciones no abrirán las puertas el próximo año académico. Los cerca de 200 escolares que cursan aquí sus estudios serán trasladados al Virgen del Amor Hermoso y su negativa es rotunda. "Nos queremos quedar aquí, porque las infraestructuras son muy buenas y el profesorado excelente", indicaba Ana, una de las madres. Contaba, además, que este "es un centro generacional, donde han estado los padres y, ahora, vienen sus hijos". Desde el AMPA del colegio comparten la denuncia. Beatriz forma parte de la asociación. "Es injusto, el Pío Baroja reúne todo tipo de condiciones y no hay ningún motivo para este traslado", decía. Con ellos se dejaron ver políticos locales y también estuvo la diputada de Izquierda Unidad en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero. La líder de la oposición también se mostró muy crítica con el Gobierno del PP. "Están desbocados y, un año más, han reducido la partida destinada a Educación, incrementando, por otro lado, los conciertos. Sin duda, es una privatización salvaje del sistema de la enseñanza", sentenció.

Los actos reivindicativos continuarán, "hasta que nos garanticen que el colegio no se cierra, porque estamos defendiendo la educación y, por lo tanto, el futuro de nuestros hijos", añadía Beatriz, del AMPA.

TAMBIÉN EN ALCALÁ
Una situación idéntica vive la comunidad educativa del Agapito Marazuela, también en Coslada. El centro no estará operativo el curso que viene y los alumnos serán derivados al Antonio Machado. Las concentraciones y pitadas han ocupado estos días y, en Alcalá de Henares, se repite patrón. El colegio Zulema será fusionado con el Henares, que no tiene gimnasio. El alumnado tendrá que compartir instalaciones deportivas con los vecinos del barrio. "Cuesta trabajo asumir que este centro no abrirá", lamentaba el director, Juan Antonio Moya. Recogidas de firmas y manifestaciones son algunas de las acciones que llevarán a cabo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres