viernes, 19 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OFRENDA FLORAL POR EL 11-M

"Aquí, en Coslada, todas las víctimas eran muy jóvenes"

Coslada ha protagonizado, esta mañana, una ofrenda floral en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, junto al monumento "En la Espiral de la Templanza", erigido en su recuerdo en la entrada del Recinto Ferial de Coslada.

Archivado en: coslada, 11-m, víctimas, atentados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/3/2013 - 21:55

El sentido y emotivo acto ha comenzado con la interpretación de violín de María Vicente García, alumna de la Escuela Municipal de Música de Coslada en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Posteriormente se ha procedido la ofrenda floral por parte de los miembros de la Corporación, familiares de las víctimas y vecinos que han acudido al acto. En último lugar se han guardado cinco minutos de silencio.

Para María José Campos, vecina de Coslada, que perdió a su hija de 25 años en los atentados, "son ya nueve años que llevamos recordando, sufriendo y padeciendo y parece que fue ayer. Aquí en Coslada todas las víctimas eran muy jóvenes. Se merecen que les tengamos en el recuerdo año tras año y seguiremos haciendo este acto".

De las 191 personas asesinadas en los atentados del 11 de marzo, 21 de ellas residían en Coslada. En el año 2008 se instaló en el Recinto Ferial de Coslada la escultura que lleva por nombre "En la espiral de la Templanza" del artista Enrique Salamanca, que es un tributo permanente a todas las víctimas. Una parte del coste de la escultura se sufragó con donativos vecinales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres